El nuevo Asistente de Google es más rápido e inteligente que nunca

El nuevo Asistente de Google es más rápido e inteligente que nunca

Una nueva generación del Asistente de Google cambiará la forma en que usamos nuestro teléfono.

Compartir

En el día de hoy, ha tenido lugar la conferencia para desarrolladores de Google, el I/O 2019, donde la compañía ha desvelado las últimas novedades para sus productos y servicios. Uno de los grandes protagonistas de la cita ha sido el Asistente de Google, que recibirá importantes actualizaciones en los próximos meses. De nuevo, el asistente digital creado por Google seguirá aumentando su ventaja sobre las soluciones de competidores como Amazon o Apple.

Para empezar, la nueva generación del Asistente de Google reforzará sus bases llevando los modelos de aprendizaje automático que permiten procesar nuestros comandos directamente al teléfono. Lo que antes eran modelos de más de 100 GB, ahora estarán almacenados en el teléfono con un tamaño de medio GB. Con este cambio, el asistente funcionará de forma local, reduciendo al mínimo la latencia y haciendo que la interacción con el mismo sea incluso más fluida que usar la pantalla táctil.

A continuación, también han presentado mejoras en Google Duplex, el sistema usado para interactuar con negocios no digitalizados a través del Asistente de Google. Ahora, además de poder llamar a los negocios y gestionar nuestras reservas, también podrá actuar en Internet, ayudándonos a completar tareas como reservar un coche en pocos segundos. Esta función llegará a Estados Unidos y Reino Unido en los próximos meses, aunque su expansión podría acelerarse gracias al buen feedback que han recibido.

Te puede interesar | La comparación con iOS hace daño: Google lleva 6 meses sin dar datos de distribución de Android

Otras novedades incluyen una mayor personalización en las respuestas según el usuario que haga la petición al asistente, o un modo dedicado a la conducción. Todo ello, logrará poner al Asistente de Google en una posición privilegiada con respecto a sus competidores que, incluso cuando sabemos que están aún por anunciar sus novedades, no parecen poder lograr alcanzar a este gigante. Lo bueno es que tendremos la posibilidad de usar algunas de estas novedades gracias a la app de iOS, aunque de forma limitada.