Apple ha sido demandada por problemas con el iPhone 7, otra vez

Apple ha sido demandada por problemas con el iPhone 7, otra vez

Dos demandas han sido interpuestas en California e Ilinois.

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Apple se volverá a ver envuelta en una nueva batalla legal en relación a ciertos problemas de los chips de audio del iPhone 7.

Se han puesto dos demandas, en California y en Ilinois, a lo largo de la última semana.

En las demandas se detalla cómo la compañía de la manzana mordida habría vendido el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus aún sabiendo que estos modelos tenían un defecto.

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¿Qué defecto tienen el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus?

Según informan desde Macrumors, en la demanda se indica un problema relacionado con problemas con el botón del altavoz deshabilitado y con que no se pueda escuchar a la otra persona durante una llamada y durante una videollamada en FaceTime.

Yendo más allá, las quejas sugieren que “los materiales usados en la carcasa externa del iPhone son insuficientes e inadecuados para proteger las partes internas” del dispositivo. De este modo, el chip de audio pierde contacto electrónico con la placa base debido a la flexión del dispositivo durante un uso regular.

Así que Apple ha sido acusada de conocer este defecto en sus dispositivos y no ofrecer reparaciones gratuitas a los consumidores afectados por este problema a lo largo del año pasado. Por lo tanto, incumplirían sus garantías y violarían múltiples leyes de protección de consumidores en California e Ilinois (Estados Unidos).

En Macrumors obtuvieron un documento interno de Apple en mayo del 2018 en el que la compañía de la manzana mordida confirmaba que conocían un problema relacionado con el micrófono que afectaba a los dispositivos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. En el documento se detallaban exactamente los mismos problemas de audio que se mencionan en las demandas interpuestas recientemente. Muy sospechoso… a saber cuántas veces han ocultado un defecto desde Apple.