Tras Pokémon GO y Harry Potter ahora Minecraft se une a la...

Tras Pokémon GO y Harry Potter ahora Minecraft se une a la realidad aumentada

El juego de bloques más famoso del mundo vuelve a experimentar con la realidad aumentada.

Compartir

La realidad aumentada va tomando nuevas formas conforme se acerca al gran público. A lo largo de los últimos años, hemos vivido como esta tecnología ha dado vida a diversas experiencias completamente diferentes a lo que habíamos experimentado hasta ahora. A su vez, las principales compañías tecnológicas han comenzado a apostar por distintas formas de afrontar este nuevo mundo de experiencias. Y Microsoft es uno de los principales actores dentro del desarrollo de esta tecnología.

Con sus HoloLens y lo que hasta hace un tiempo se conocía como Windows Holographic, ahora conocido como Windows Mixed Reality, la compañía de Redmond ha estado muy ocupada aprovechando la tecnología desarrollada para Kinect para la realidad aumentada. Además, gracias a Xbox Game Studios, tiene en sus manos algunos de los mejores estudios de videojuegos del mundo, entre los que se encuentra Mojang, creadores de Minecraft. Y claro, no podían resistirse a unir ambos conceptos.

Minecraft ha ido apareciendo en montones de plataformas diferentes desde su lanzamiento. Tiene una versatilidad increíble, y se siente bien incluso en nuevas tecnologías como la realidad virtual. Por este motivo, parece que han estado trabajando muy duro para llevar el juego a la realidad aumentada. Este podría ser un nuevo intento de llevar al mercado la experiencia que se mostró hace unos años en el E3 con las HoloLens, aunque salvando las diferencias, por supuesto.

Te puede interesar | Ya tenemos varios vídeos de Harry Potter: Wizards Unite, así será el esperado nuevo Pokémon GO

El nuevo experimento de Microsoft sería presentado el próximo 17 de mayo en su página web oficial, y aunque tiene los ingredientes para convertirse en todo un éxito, tendrá que competir contra otras apuestas como Pokémon GO o Harry Potter: Wizards Unite. De momento, tendremos que conformarnos con el teaser que la compañía ha presentado con motivo de su conferencia anual para desarrolladores, la BUILD 2019. Y no estaría nada mal que luciese igual que en el vídeo.