Si llevas a reparar tu Apple Watch Series 2 a una Apple...

Si llevas a reparar tu Apple Watch Series 2 a una Apple Store podrías llevarte un Series 3

Y si no se está de acuerdo con el cambio Apple devuelve el dinero

Compartir

El Apple Watch Series 2 supuso un gran cambio respecto a la primera generación. Además de mejorar su procesador y, por tanto, ser más potente, viene con tecnología GPS incorporada y es capaz de sumergirse hasta 50 metros de profundidad, por lo que lo hacen un dispositivo genial para los amantes de los deportes acuáticos.

Fue presentado en 2016 junto al iPhone 7, es decir, hace tres años, y el paso del tiempo no perdona. Muchos usuarios, por uno u otro motivo, habrán acudido a una Apple Store para repararlo. Si tenemos suerte, el arreglo puede salirnos no muy caro y, en el mejor de los casos, nos lo sustituyen por otro nuevo.

Lo normal es que ofrezcan uno de las mismas características, pero en algunas ocasiones puede que nos den uno mejor. Los clientes con un Apple Watch Series 2 roto están obteniendo un Series 3 “por la cara”.

Hay escasez de algunas piezas y elementos

Los que tengan un series 2 de 38mm roto y vayan a una Apple Store para repararlo, es muy probable que regresen a casa con un series 3 de 38mm. Al parecer, hay escasez de algunas partes que no han sido especificadas, según un documento interno compartido a los trabajadores de las tiendas físicas y proveedores de servicios autorizados.

MacRumors ha tenido acceso a dicho documento. En él se recuerda a los trabajadores que los Series 3 necesitan un iPhone compatible con watchOS 4 o posterior, por lo que los técnicos deben avisar a los propietarios de un iPhone 5 o 5c que, si quieren que funcione el Series 3, deberán renovar su smartphone.

Pero si el afectado no está conforme con recibir un Apple Watch Series 3, podrá notificarlo a la compañía a través del formulario de contacto y recibir un reembolso en su defecto.

Si nos ponemos a pensar mal, podría pasar por una campaña encubierta de los de Cupertino para “obligar” a los clientes con viejos modelos de iPhone comprar uno más reciente.