Autodesk SketchBook 5.0 añade soporte para iPad Pro 2018 y nuevas herramientas

Autodesk SketchBook 5.0 añade soporte para iPad Pro 2018 y nuevas herramientas

Guía de perspectiva, regla de curvas y mucho más

Compartir

SketchBook es uno de los programas de dibujo y diseño más utilizados del mundo. Está mejorándose constantemente para añadir nuevas funciones y ser una verdadera alternativa frente a otros software más populares como Adobe Photoshop. Autodesk acaba de presentar su primera gran actualización para dispositivos Android, iOS y ordenadores con Windows 10 desde que decidieron ofrecerlo de forma totalmente gratuita.

Los usuarios podrán mejorar sus trabajos con las nuevas herramientas que se incluyen en la nueva versión como las guías de perspectiva, la regla de curvas y el soporte para iPad Pro de tercera generación y el Apple Pencil 2.

Guías de perspectiva

Como ha compartido a través de su blog, los usuarios de SketchBook para dispositivos móviles por fin podrán utilizar una opción que solo estaba disponible en la versión de escritorio: las guías de perspectiva.

Desde ahora se podrán configurar hasta tres puntos de perspectiva, así como bloquear el punto de fuga y ver la línea del horizonte. Además, han agregado las herramientas Personalizar, Infinito y Cuadrícula restringida.

Regla de curvas

Uno de los principales problemas que tienen los usuarios es dibujar curvas. La herramienta de Elipse no podía satisfacer la demanda de todos, por eso se ha añadido la Regla de Curvas para, valga la redundancia, para dibujar curvas y barridos.

Soporte para iPad Pro 3 y Apple Pencil 2

Los que tengan el último iPad Pro están de enhorabuena. La actualización 5.0 de SketchBook para iOS añade soporte para él y para el Apple Pencil de segunda generación.

Por último, la herramienta Scan Sketch también ha añadido soporte para la tableta, ya que antes la cámara no funcionaba correctamente.

SketchBook 5.0 ya se puede descargar desde la App Store de iOS para todos los dispositivos iPhone y iPad compatibles de forma totalmente gratuita, por lo que no perdemos nada por probarlo.