¡Adiós a los trolls de Instagram! Una nueva función permitirá bloquearlos de...

¡Adiós a los trolls de Instagram! Una nueva función permitirá bloquearlos de forma más fácil

Si te molestan estos usuarios muy pronto tendrás más formas de bloquearlos en Instagram.

Compartir

Los trolls se han convertido en un tipo de usuario muy habitual en las redes sociales, se trata de usuarios que simplemente comentan para ofender o insultar a otros usuarios. Instagram es una de las redes sociales más importantse y por tanto una de las que más usuarios de este tipo tiene.

Seguramente te hayas encontrado con este tipo de usuario más de una vez, ya sea en tu cuenta personal o en la de alguien a quien sigues. Ahora gracias a una nueva herramienta que Instagram hereda de Facebook será mucho mas sencillo eliminar este tipo de comentarios y bloquear a estos usuarios, seguramente llegue junto con sus nuevas funciones.

Adiós a los comentarios ofensivos en Instagram

Según ha podido descubrir Jane Manchun Wong, una investigadora de esta aplicación que vive en Hong Kong, Instagram está trabajando en una nueva función para denunciar comentarios no deseados.

Te puede interesar | Como evitar spoilers de Juego de Tronos en Instagram, Facebook y Twitter

Esta nueva función ofrece a los usuarios una gama mucho más amplia de opciones para explicar por qué se reporta un comentario. Actualmente solo tenemos las opciones “contenido abusivo” o “spam o estafa”, ninguna de estas describe bien el comentario de un troll, pero dentro de poco llegarán muchas más.

Las nuevas opciones para bloquear comentarios incluyen “no me gusta”, “desnudos o pornografía”, “odio o símbolos”, “spam”, “violencia o amenaza de violencia”, “venta o promoción de armas de fuego”, “venta o promoción de medicamentos”, “acoso o intimidación”, “violación de la propiedad intelectual”.

El nuevo jefe de Instagram, Adam Mosseri, le ha declarado la guerra a este tipo de usuarios y comentarios ofensivos declarando hace no mucho que “no hay lugar para la intimidación en Instagram”. Este tipo de medidas van en esa dirección y esperemos que comiencen a llegar pronto a todos los usuarios.