Tus retweets ya nunca volverán a ser iguales, Twitter acaba de añadir...

Tus retweets ya nunca volverán a ser iguales, Twitter acaba de añadir muchas mejoras

Estas son las nuevas funciones.

Compartir

Twitter ha recibido una gran actualización relacionada con los RT o retweets para iPhone, iPad, iPod touch y smartphones Android. Al parecer, las novedades también están disponibles en las versiones mobile de la página web de la red social y, pronto, se expandirán a las versiones de escritorio.

La nueva actualización de Twitter riza el rizo y permitirá adjuntar fotografías, vídeos y GIFs a los mensajes retuiteados.

Te puede interesar | Nuevo iPad Pro de tercera generación: análisis tras 30 días de uso

Cómo usar la nueva función de Twitter

Para añadir una fotografía, un vídeo o un GIF a los retweets o tweets citados, los usuarios pueden usar la nueva opción con comentarios y seleccionar un contenido multimedia desde la barra de herramientas.

“Novedades emocionantes: ¡Hoy estamos lanzando la posibilidad de retuitear con GIFs, fotos y vídeos!”

Por lo que parece, actualmente los retweets con el nuevo formato únicamente están visibles en dispositivos móviles. Así que el contenido de estos tweets se verá de forma diferente en los ordenadores de escritorio. Pero tal y como anunciábamos, las novedades se irán expandiendo a todas las plataformas paulatinamente.

Desde el equipo de diseño e ingeniería de Twitter mencionaron que implementar este pequeño cambio en los tweets era muy complicado porque necesitaban añadirlo de una forma que se adaptara bien a la timeline de la red social.

“Durante el primer test de usabilidad, descubrimos que era un desafío para las personas entender rápidamente el contenido de un retweet con contenidos multimedia. Era debido al formato; dos tweets largos acoplados el uno al otro.”

¿Qué te parecen estas novedades de Twitter? ¿Las has probado ya?