La App Store y otras tiendas de Apple están teniendo problemas

La App Store y otras tiendas de Apple están teniendo problemas

Apple reconoce tener problemas con la App Store, laiTunes Store y la Mac App Store.

Compartir

Si no puedes efectuar compras en las tiendas de Apple no te preocupes, no es problema tuyo, al parecer Apple está teniendo algún tipo de fallo que afecta a la App Store, iTunes Store y Mac App Store. Hay bastantes usuarios afectados que son incapaces de realizar compras en ninguna de las tiendas de Apple.

La propia Apple lo ha confirmado a través de su página web sobre el estado de sus sistemas y sugiere que varios servicios han estado causando problemas a los usuarios desde hace unas horas. “Es posible que los clientes no puedan realizar compras desde App Store, iTunes Store, Apple Books o Mac App Store“, aunque indica que solamente “algunos usuarios se están viendo afectados”.

Las tiendas de Apple en problemas

No se ha especificado qué usuarios han sido afectados por lo que no sabemos si se trata de problemas en ciertos lugares o con ciertas cuentas. Además ya han aparecido algunos comentarios en redes sociales de varios usuarios quejándose de que no son capaces de acceder a otros servicios de Apple como Apple Music o TestFlight.

La web del estado del sistema de Apple no hace mención a problemas con Apple Music, pero quizás tenga que ver con esos problemas con la iTunes Store. TestFlight es la app para instalar betas de aplicaciones en iOS, por lo que tiene lógica que tenga problemas si la App Store los tiene.

Esperemos que estos fallos se solucionen lo antes posible y que los usuarios puedan volver a disfrutar cuanto antes de estos servicios. Apple suele darse prisa a la hora de solucionar este tipo de fallos pero puede que sigan apareciendo errores durante las próximas horas, solo queda esperar.