Apple culpa a Intel de las bajas ventas de los Mac, ¿acerca...

Apple culpa a Intel de las bajas ventas de los Mac, ¿acerca esto el salto a ARM?

Todo indica que los nuevos procesadores serán una maravilla.

Compartir

Apple anuncio los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal con unas cifras muy interesantes con respecto a la venta de servicios y wearables. Sin embargo, las ventas de productos Mac no han ido todo lo bien que se esperaba.

De hecho, las ventas de Mac han bajado un 5 % con respecto al mismo periodo del año pasado. Unas cifras demoledoras para la compañía de la manzana mordida.

Sea como fuere, desde Apple culpan a Intel por el fracaso de las ventas de sus Mac. Según la firma, “los procesadores pasaron por algunas restricciones en el trimestre de marzo” y los ingresos habrían sido mucho más altos sin estas restricciones.

Te puede interesar | Los procesadores de Apple mejorarán notablemente gracias a esta tecnología de TSMC

¿Qué podemos esperar de la próxima generación de procesadores?

Apple e Intel siempre han tenido una buena relación de negocios, y es muy raro que la compañía de Cupertino culpe a otra empresa de la industria de sus problemas. Especialmente si se trata de una compañía proveedora.

Las restricciones de los procesadores a las que Apple se refiere podrían propiciar el reemplazo de la tecnología actual por los procesadores ARM en los productos Mac. La compañía de la manzana mordida desea diseñar y desarrollar sus propios procesadores para poder crear apps universales para iPhone, iPad y Mac.

Tener un completo control sobre el hardware, permitiría a Apple mejorar aún más la estrecha relación que tienen los componentes internos de sus productos con el software. Además, no tener que acudir a compañías de terceros para desarrollar y manufacturar sus procesadores implicaría un mayor margen de beneficios económicos, y todos sabemos cuánto le gusta a Apple ganar dinero.

Pero crear tu propio procesador con la tecnología ARM no es nada fácil. ¿Crees que Apple lo conseguirá a tiempo para 2020?

Vía | Tech Radar