Apple elimina 3 apps para ligar que permitían registrarse a menores de...

Apple elimina 3 apps para ligar que permitían registrarse a menores de 13 años

Se necesita el permiso de los padres para obtener datos de menores de 13 años

Compartir

El ritmo de vida se ha vuelto tan frenético que ya no hay tiempo ni de conocer a nuevas personas con las que mantener una relación amorosa. Las aplicaciones de ligar para smartphones vienen a “solucionar” este problema, ya que podemos encontrar personas afines que compartan nuestras aficiones sin movernos de casa.

Estas apps están dirigidas al público mayor de edad por sus connotaciones o, al menos, con un mínimo de edad, aunque luego a la hora de registrarse se pueda falsear la información de nacimiento. Sin embargo, existen tres que permiten a los menores de 13 años registrarse, algo que es ilegal y que ha llevado a Apple y Google a eliminarlas de sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Las apps para conocer gente Meet24, FastMeet y Meet4U son originarias de Ucrania

Meet4U, una de las apps afectadas

Wildec es la compañía ucraniana responsable de Meet24, FastMeet y Meet4U, tres apps para ligar que estaban disponibles en la App Store de Apple y Google Play, y que ya no lo están porque han sido eliminadas tras la carta de advertencia que la Comisión Federal de Comercio (FTC) envió a su creador.

Al parecer, las tres aplicaciones violaba la COPPA (Ley de protección de la privacidad en línea para niños) y la propia prohibición contra prácticas injustas del acta de la FTC. La COPPA requiere que las compañías dejen muy claro que si se quieren obtener datos de menores de 13 años se necesita el consentimiento de los padres, condición que Wildec no cumplió.

Como cuenta Apple Insider, las apps de Wildec marcaban que la edad mínima para registrarse era de 13 años, hubo usuarios que marcaron que tenían 12 y se les permitió ingresar, con lo que se recogió la fecha de nacimiento, dirección de correo electrónicos, fotografías y localización en tiempo real. Además, varios usuarios adultos aseguran haber podido contactar con menores de edad a través de las aplicaciones y se les ha puesto cargos criminales.

Las apps de Wildec fueron eliminadas el pasado 3 de mayo, aunque hay una cuarta, LoveFeed, que todavía está disponible en la App Store.