Apple Pay ya está disponible en Islandia

Apple Pay ya está disponible en Islandia

Será un país pequeño, pero está al día en las novedades tecnológicas

Compartir

Apple Pay es la plataforma de pagos móviles más utilizada del mundo. Está disponible en alrededor de 30 países y, según Tim Cook, se planea que esté en 10 más para finales de año. Cada semana hay alguna novedad sobre el servicio, como que dentro de muy poco llegará a los Países Bajos de la mano de ING, o que la página web del gobierno de Reino Unido lo ha implementado en algunos apartados y que se expandirá al resto poco a poco.

Apple Pay, de vez en cuando, aterriza en nuevas regiones sin previo aviso o anuncio, aunque no es lo habitual. Es lo que ha ocurrido en Islandia, cuyos habitantes se han despertado con la posibilidad de utilizarlo con sus tarjetas de crédito.

Landsbankinn y Arion Banki son los primeros bancos en integrar Apple Pay

Islandia es uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no le ha impedido estar al día en las novedades tecnológicas. Según MacRumors, Los primeros bancos islandeses en ser compatibles con Apple Pay son Landsbankinn y Arion banki. Según la compañía de soluciones de pagos internacionales Valitor, ha tenido un papel clave para llevarlo a la isla.

Todos los que tengan un iPhone, iPad, Mac o Apple Watch relativamente recientes podrán utilizar sus tarjetas de crédito o débito de estos dos bancos para realizar transacciones o compras.

Las ventajas de usar Apple Pay frente a pagar con las tradicionales tarjetas de plástico son muchas. Es más seguro, porque la información no se puede extraer para hacer una copia, además de más cómodo y ser cada vez más compatible con distintos tipos de comercios.

Existe una variante llamada Apple Pay Transit que está pensada específicamente para ser usada en medios de transporte públicos como autobús, tren, metro y ferris. En España está disponible en la línea de autobuses que va al aeropuerto.