Apple está buscando “el lugar idóneo” para abrir su primera Apple Store...

Apple está buscando “el lugar idóneo” para abrir su primera Apple Store en India

Una ubicación icónica en Bombay.

Compartir

Apple tiene planeado abrir una nueva Apple Store en la India, concretamente en la ciudad de Bombay. Será la primera tienda oficial de Apple en la región asiática, y por ello la compañía de la manzana mordida desea que todo sea perfecto.

Al parecer, Apple quiere que la ubicación de su primera Apple Store de India sea especial e icónica. Se especula que la firma tomará la decisión durante las próximas semanas. Hasta ahora, Apple todavía no había construido su propia tienda en el país debido a requerimientos domésticos de manufacturación.

Desde el país solicitan que las compañías deben manufacturar el 30 % de sus productos en el país. Quizá por ello Apple se hizo con unas instalaciones para fabricar su iPhone SE allí. Esto bloqueaba a la compañía de la manzana mordida en la India, ya que la inmensa mayoría de sus dispositivos se fabricaban en China.

Te puede interesar | Las 504 Apple Stores de Apple como nunca las habías visto

La primera Apple Store de la India

Poco a poco, en los últimos años Apple comenzó con la producción de dispositivos móviles en el país asiático para cumplir con los requisitos de su normativa para abrir una tienda oficial. Esta producción local también permite a Apple evitar las tasas de impuestos que afectan al precio de sus productos.

Hace ya un par de años que Apple fabrica su iPhone 6 y su iPhone SE en la India gracias a la colaboración con la compañía de manufacturación Wistron. A través de Foxconn, se rumorea que Apple iniciará la producción de sus modelos iPhone XR fabricados en el país a finales de este año 2019.

Se espera que la primera tienda oficial de Apple en la India sea tan espectacular como las Apple Stores de Singapur con todo tipo de detalles de lujo.

Vía | 9to5mac