El CEO de Google ataca a Apple diciendo que “vende la privacidad...

El CEO de Google ataca a Apple diciendo que “vende la privacidad como un bien de lujo”

Ya es lo que nos faltaba por oír, Google criticando a Apple por temas de privacidad.

Compartir

Apple siempre se ha distinguido por ser diferente y suele ser algo de lo que la compañía presume. Uno de los apartados en los que Apple se diferencia más claramente del resto de compañías es en al privacidad. Apple ha defendido en varias ocasiones que ellos venden dispositivos y no están interesados en tus datos para mostrarte luego publicidad, algo que clave en la estrategia principal de Google.

Quizás por eso sorprenden todavía más las declaraciones del CEO de Google, el director general, Sundar Pichai, ha criticado a Apple sugiriendo que la compañía está “vendiendo la privacidad como un bien de lujo”, aunque no nombra directamente a la compañía, la referencia parece clara.

Ahora Google presume de privacidad

En una entrevista para The New York Times, Pichai ha hablado sobre la filosofía de Google y ha enfatizado en algo de lo que siempre se ha acusado a Google: de jugar con la privacidad de los usuarios.

Te puede interesar | Apple presume de privacidad en el ámbito de la salud, no recopilan datos como Google o Facebook

Según ha declarado el CEO, la privacidad no puede ser un bien de lujo que se ofrece solo a las personas que pueden comprar productos y servicios premium, la privacidad debe estar disponible para todos.

“Para todos” es la filosofía central de Google

Esto está muy bien, pero poco después el CEO de Google reconoce que los datos que recolectan de los usuarios “les ayudan a publicar anuncios que son relevantes para el usuario y que proporcionan los ingresos que mantienen los productos de Google gratuitos y accesibles”.

Es cierto que ha declarado que Google nunca venderá ninguna información personal a terceros, pero es que no les hace falta. Google es probablemente la empresa de publicidad más grande del mundo, no necesitan vender tus datos, les vale con aprovecharlos para su publicidad y venderte diferentes productos.

Por esos motivos, parece extraño que Google critique a Apple en temas de privacidad. Los datos que Apple pueda recolectar no se utilizarán para mostrarte publicidad nunca, solo para mejorar sus dispositivos, algo que Google también reconoce hacer.

Podríamos ganar un montón de dinero si nuestro cliente fuera nuestro producto. Hemos elegido no hacer eso. Tú no eres nuestro producto, eres nuestro cliente, eres una joya

Es cierto que los dispositivos de Apple pueden parecer caros, pero los de Google tampoco se quedan atrás. Los pocos dispositivos de Google tiene en el mercado no son precisamente baratos por los que, aunque pudiera igualar en temas de privacidad a Apple, algo que no sucede, también la “venderían como un bien de lujo”.