iOS 13 hará que el HomePod te reconozca por la voz

iOS 13 hará que el HomePod te reconozca por la voz

El HomePod adquirirá una de las funciones más pedidas por los usuarios.

Compartir

Ayer mismo, Google presentó en su conferencia para desarrolladores una importante actualización llena de novedades para su Asistente de Google. En ella, le ha dado mucha más importancia a la personalización, dando la opción de presentar respuestas específicas para cada usuario. Para poder lograr esto, se valen del reconocimiento de voz del asistente, que permite determinar quién es el que está haciendo la petición para acceder a los datos asociados a ese usuario.

Esta función, que suele ser usada para no compartir cierta información sin el permiso del usuario, también está en Amazon Alexa en algunos países, sin embargo, hay un asistente que no puede decir siquiera que lo tengan anunciado. Siri es aún incapaz de distinguir entre las voces de varios usuarios a través del HomePod, por este motivo se han restringido desde el principio ciertas funciones como la lectura de mensajes, a la presencia en el hogar del teléfono al que está vinculado.

Esto podría comenzar a cambiar con la llegada de la próxima versión del sistema operativo del HomePod. La actualización de iOS 13 podría mejorar el reconocimiento de voz de Siri para permitir la funcionalidad de multi-usuario y, de esta forma, mantener la seguridad y privacidad de sus usuarios sin tener que lidiar con otros sistemas más molestos. Dentro del enfoque que tiene el HomePod hacia la música, podría servir para ofrecer cierta personalización a la hora de reproducir canciones, variando las elecciones según el usuario.

Samsung tiene complicada la entrada en el mundo de los altavoces inteligentes con competidores como Apple, Amazon o Google

Te puede interesar | Nueva información desvela más detalles de iOS 13

En definitiva, Apple quiere tratar de poner a Siri de nuevo entre los mejores asistentes, y si es posible, conseguir que el HomePod sea un producto más atractivo. Todo ello, procurando que no se ataque a la privacidad de los usuarios. El gran problema de todo esto, es que Google ya les ha cogido mucha ventaja, y tendrán que pisar a tope el acelerador si no quieren que sus usuarios acaben por usar directamente el Asistente de Google directamente en su iPhone en lugar de Siri.