Así puedes añadir nuevos wallpapers dinámicos a tu Mac

Una gran colección de fondos de pantalla con buena resolución hasta 5K

Así puedes añadir nuevos wallpapers dinámicos a tu Mac

macOS Mojave es la última versión del sistema operativo para ordenadores Mac de Apple. Como con cada gran actualización hay bastantes novedades y nuevas funciones. El añadido más llamativo está en el modo oscuro, que cambia de color tanto los menús como las aplicaciones compatibles.

Apple, para lograr una experiencia todavía más inmersiva, creó los fondos de pantalla dinámicos. A diferencia de los tradicionales, estos cambian de color dependiendo de la hora del día, mostrando tonalidades muy claras por la mañana y a mediodía y más tenues conforme va anocheciendo.

Apenas hay disponibles dos fondos de pantalla dinámicos de forma oficial, pero se pueden descargar más y su instalación es realmente sencilla.

Dynamic Wallpaper Club recoge los mejores fondos de pantalla dinámicos

Así puedes añadir nuevos wallpapers dinámicos a tu Mac

El sitio web Dynamic Wallpaper Club tiene una gran colección de fondos de pantalla dinámicos perfectos para personalizar nuestro Mac con macOS Mojave. Las imágenes utilizadas son de alta calidad para que no se distinga ningún pixel. Además, hasta se pueden encontrar algunos en 5K, ideal si tenemos uno de los iMac más recientes con esta resolución.

Si estás interesado en crear tu propio wallpaper animado, la página web te ayuda a través de su herramienta online. Dispone de una guía con consejos a tener en cuenta para que no haya ningún error, como introducir los datos de hora y longitud y latitud por GPS.

Cómo instalar un fondo de pantalla animado en macOS Mojave

Hay dos maneras de aplicar uno de estos fondos. El primero y más sencillo es arrastrarlo y soltarlo en Preferencias -> Escritorio y salvapantallas -> imágenes de escritorio.

La otra opción es copiarlo en la carpeta imágenes de escritorio que está en Macintosh HD/Library. También podemos crear una carpeta específica para almacenarlos y añadirla al panel lateral de la sección Escritorio y salvapantallas de las Preferencias del sistema.

Muchos usuarios de Reddit (y un servidor) ya los hemos probado, y el resultado no puede ser mejor.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!