Si el cristal de los iPhone fuera tan solo 1 mm más grueso serían casi irrompibles

Así lo aseguran desde Corning.

Si el cristal de los iPhone fuera tan solo 1 mm más grueso serían casi irrompibles

Como sabrás, los últimos modelos de iPhone están fabricados con cristal tanto en su parte delantera como en su parte trasera. Pues bien, resulta que si ese cristal fuera solamente un milímetro más grueso, serían irrompibles.

Esas han sido las palabras de un representante de la compañía de manufacturación de cristal Corning, durante una conferencia en su centro de investigaciones de Silicon Valley que tuvo lugar el pasado martes.

Así lo afirmaba Dave Young, especialista de marketing de comunicaciones de Corning:

"Si el cristal de los últimos modelos de smartphone fuera un poco más grueso, sería prácticamente irrompible."

Te puede interesar | El iPhone XS Max es más resistente a caídas que el Samsung Galaxy S10

El Gorilla Glass 6 es casi irrompible

Si el cristal de los iPhone fuera tan solo 1 mm más grueso serían casi irrompibles

Aunque sería el iPhone perfecto, un iPhone que por muchos golpes y arañazos que se llevara no se rompiera, es muy poco probable que Apple solicite un cristal más grueso a sus proveedores.

Y es que los iPhone de Apple tienden a ser cada vez más finos. El iPhone XS solamente tiene 7,7 milímetros de grosor. Un cambio drástico en comparación con el primer modelo de iPhone de 2007, cuyo grosor medía 11,7 milímetros.

Desde Corning invitaron a los medios a descubrir la gran resistencia de la tecnología Gorilla Glass 6. De hecho, animaron a los asistentes a intentar romper el cristal con una herramienta de metal. Pero esta pieza de cristal sobrevivió a todos los golpes sin ni siquiera mostrar ni un arañazo.

En la demostración también dejaron caer tres tipos diferentes de cristal desde una altura de un metro. El Gorilla Glass 6 resistió a caídas de más de 2 metros. Mientras que los otros cristales se rompieron instantáneamente.

Es más, desde Corning aseguran que un smartphone con Gorilla Glass 6 vería como sus componentes internos de hardware se romperían incluso antes que el cristal. ¿Te gustaría tener un iPhone así?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!