Ya sabemos qué iPhone se quedarán sin WhatsApp en menos de un...

Ya sabemos qué iPhone se quedarán sin WhatsApp en menos de un año

Se ha publicado una lista de dispositivos no compatibles.

Compartir

¿Qué haríamos sin WhatsApp, verdad? Quedadas con los amigos/as, chats en grupo, comidas familiares… Pues bien, pronto algunos usuarios lo descubrirán. La aplicación adquirida por Facebook sigue siendo líder indiscutible en el sector de la mensajería instantánea, pero para ello necesita renovarse e incluir nuevas prestaciones mediante actualizaciones. Y esto implica que debe dejar marchar a los dispositivos más antiguos con el fin de seguir innovando.

Desde WABetaInfo han descubierto qué dispositivos móviles, o mejor dicho qué versiones de cada sistema operativo móvil no serán compatibles con la app WhatsApp en un futuro próximo. Es decir, ya sabemos qué iPhone se quedarán sin WhatsApp en 2020.

Te puede interesar | Cómo tener WhatsApp en el iPad (2019)

Estos modelos de smartphone no serán compatibles con WhatsApp en 2020

Según la lista que han compartido desde WABetaInfo en Twitter, los iPhone que tengan instalado iOS 7 (o versiones anteriores del sistema operativo) no podrán seguir utilizando WhatsApp a partir del día 1 de febrero.

Lista de dispositivos no compatibles con WhatsApp:

  • Nokia Symbian S60 después del día 30 de junio de 2017.
  • BlackBerry OS y BlackBerry 10 tras el día 31 de diciembre de 2017.
  • Nokia S40 después del día 31 de diciembre de 2018.
  • Todos los sistemas operativos Windows Phone tras el 31 de diciembre de 2019.
  • Todas las versiones Android 2.3.7 y anteriores después del 1 de febrero de 2020.
  • iPhone con iOS 7 y versiones anteriores tras el 1 de febrero de 2020.

Así que si tienes un iPhone y sigues usando iOS 7, es el momento idóneo para pensar en actualizar tu dispositivo a una versión más actual del sistema operativo. En su defecto, si tu iPhone no es compatible con versiones más recientes de iOS podrás seguir usando WhatsApp Web hasta que puedas renovar tu smartphone. ¿Qué opinas sobre esta noticia? ¿Crees que es justo que WhatsApp deje atrás estos dispositivos?