Estas son las novedades confirmadas de iOS 13 a menos de un...

Estas son las novedades confirmadas de iOS 13 a menos de un mes de su presentación

La nueva versión del software mobile se presentará entre el día 3 y el día 7 de junio.

Compartir

Apple tiene planeado presentar iOS 13 en su conferencia WWDC (World Wide Developers Conference) de 2019. El evento se celebrará entre el día 3 y el día 6 de junio en el McEnery Convention Center de San José, California.

Como viene siendo habitual a lo largo de esta última década, Apple presentará sus nuevas versiones de software macOS 10.15, watchOS 6, tvOS 13 y iOS 13.

En el caso de iOS 13, ya conocemos muchas de las novedades que se presentarán en la WWDC 2019, y algunas de ellas son fascinantes. En este artículo hablaremos sobre todas ellas.

Actualización 03/06/2019 a las 20:00 CEST: iOS 13 ya es oficial: todas las novedades

Estas son las novedades confirmadas de iOS 13

Con el desarrollo de iOS 12, Apple quiso centrar todos sus esfuerzos en mejorar el rendimiento y la estabilidad de su sistema operativo. Especialmente tras las grandes polémicas suscitadas por las versiones iOS 10 y iOS 11. Es por ello que, esta vez, lo más probable sea que iOS 13 llegue cargado de novedades mucho más abundantes y espectaculares como las que incluimos a continuación.

Modo reposo

Apple va a implementar un nuevo botón para el Centro de Control de iOS 13 para activar un Modo reposo (Sleep Mode) que habilitará la función No molestar, silenciará las notificaciones y oscurecerá la pantalla de bloqueo.

Modo oscuro

Concepto de Hassan Kaymak de ConceptsiPhone

A mediados del mes de abril se produjo una filtración masiva de novedades sobre iOS 13 en la que Steve Troughton-Smith revelaba que la nueva versión del sistema operativo móvil para iPhone y iPad contará con el ansiado modo oscuro, además de un control mejorado de la multitarea y otras prestaciones como el rediseño del HUD del volumen.

Llevamos, no meses, sino años esperando y viendo circular rumores sobre el modo oscuro en iOS. Pero, hasta ahora, solo es posible activar la inversión de colores inteligente para contar con una función similar en nuestros dispositivos móviles.

Este modo cambiará las tonalidades de color de la pantalla del iPhone, del iPad y del iPod touch a unos colores más oscuros (grises y negros) para acomodar la visión y facilitar el sueño.

Nuevos Animojis

Se espera que iOS 13 llegue con nuevos Animojis y, por supuesto, con nuevas adiciones a los complementos de los Memojis. De hecho, recientemente se reveló que iOS 13 introduciría Animojis de los emojis de la vaca, el pulpo, el ratón y del emoji con forma humana. Pero en este caso no hay nada confirmado.

Un sistema de multitarea mejorado en iPad

Apple centrará sus esfuerzos en mejorar aún más el sistema de multitarea de los modelos compatibles de iPad. La compañía desea que su iPad sea capaz de lograr reemplazar a un ordenador, y sus ingenieros de software trabajarán a fondo en ese aspecto.

Las aplicaciones podrán tener múltiples ventanas y se podrán mover alrededor de toda la pantalla. Para organizar mejor el Modo Split View, los paneles serán de diferentes colores.

Compatibilidad con mouse

Esta será una de las mejoras más esperadas por parte de los usuarios. Para mejorar la experiencia de multitarea en el iPad, Apple ofrecerá compatibilidad con mouse en iOS 13. Probablemente a través del puerto USB-C del iPad Pro. Sin duda, es una de las novedades más emocionantes.

Te puede interesar | 13 deseos que Apple debería concedernos en iOS 13

Nuevos gestos para el teclado

La compañía de la manzana mordida va a incluir una serie de gestos táctiles que mejorarán la experiencia de usuario de su teclado virtual en iOS 13.

Estos gestos táctiles del teclado permitirán deslizar tres dedos sobre la pantalla hacia la izquierda para deshacer (y hacia la derecha para rehacer) una acción. Además, se brindará la opción de deslizar el dedo sobre las teclas para formar palabras.

Novedades de Safari

En referencia a la aplicación de navegación natviva de iOS 13, también contará con nuevas funciones muy interesantes. Safari mostrará una notificación para cambiar a la versión de escritorio de una página en cuanto detecte que se ha cargado la versión móvil.

Por otra parte, Apple está realizando pruebas para incluir un gestor de descargas en Safari. Aunque esto no implica que vaya a ser posible descargar cualquier formato de archivo. También se mejorará el envío de contenidos del botón para compartir.

Rediseño de Recordatorios, Salud, Mensajes y más

Apple va a renovar su aplicación de Salud con una nueva categoría para la salud de los oídos. Además, la firma de Cupertino rediseñará por completo su app Recordatorios e incluirá la posibilidad de crear una cuenta con nombre y foto de perfil en Mensajes.

Apple Books también se mejorará con un sistema de recompensas y un medidor de progresos. La app Casa de HomeKit ofrecerá funciones especiales para las cámaras de seguridad y la app Tiempo de pantalla permitirá que el control parental pueda limitar con quién tienen contacto los hijos/as.