Android Q copia de forma descarada los gestos de iOS en el...

Android Q copia de forma descarada los gestos de iOS en el iPhone

Todos los usuarios podrán disfrutar de una gran experiencia a la hora de navegar con gestos.

Compartir

Hace unos años, en Android se dio un importante salto hacia la eliminación de los marcos del frontal con la llegada de los botones virtuales. A partir de ahí, los fabricantes comenzaron a adoptar diseños para sus teléfonos que iban aprovechando cada vez más el espacio que dejaban atrás los botones físicos. En el caso del iPhone, este movimiento llegó un poco más tarde. Primero con un amago con el iPhone 7 y su botón con 3D Touch, y luego con el iPhone X.

Sin embargo, lo sorprendente del iPhone X es que no apostó por los botones virtuales de la misma forma en que lo hizo Android, sino que decidió integrar la navegación por gestos. Para Android, este tipo de navegación tan solo se trataba de un pequeño experimento que se podía activar en sus últimas versiones, pero nada más que eso. Al menos hasta ahora, porque han decidido integrar este mismo tipo de control como sistema por defecto en la última versión del sistema, Android Q.

Hasta ahí todo bien, Google ha decidido llevar a Android un sistema que considera más cómodo que los botones virtuales para que sus usuarios puedan aprovechar más la pantalla. Sin embargo, el problema viene cuando nos fijamos en que no solo ha llevado los gestos, también el diseño de la funcionalidad en iOS. La copia, que por otro lado era lo que deseaban muchos de los usuarios, es tan descarada que han copiado hasta la barra inferior, que puede llevarnos a la multitarea o al inicio dependiendo del gesto.

Te puede interesar | El nuevo Asistente de Google es más rápido e inteligente que nunca

Por supuesto, esto no será nada más que una anécdota, ya que es poco probable que ambas compañías se pongan a pelear entre ellas por una barra horizontal de navegación. Si acaso, debería considerarse como una victoria por parte de los usuarios de iOS y Android, que podrán disfrutar de una navegación por gestos más intuitiva.