BMW quiere cobrar una suscripción por usar Apple CarPlay

BMW quiere cobrar una suscripción por usar Apple CarPlay

Un plan con opciones de pago y suscripciones.

Compartir

Parece ser que muchos conductores de vehículos BMW no han podido acceder a los servicios de CarPlay a lo largo de los últimos días. La compañía ha debido deshabilitar sus servicios ConnectedDrive temporalmente, y podría deberse a que planean lanzar una serie de funciones de pago bajo suscripción.

Todo indica que la desconexión de ConnectedDrive hace que los coches no tengan la posibilidad de confirmar que los usuarios hayan pagado por una supuesta opción de pago en sus vehículos. Entonces, como el coche no puede hacer la autenticación, los dueños de los BMW no tienen acceso ni a CarPlay ni a otras funciones de ConnectedDrive.

Desde BMW han hecho saber el problema a sus conductores, pero todavía no han anunciado de forma pública que están pensando ofrecer un servicio de suscripción ni cuándo el problema será solucionado.

Te puede interesar | Con este pincho USB se puede usar CarPlay en casi cualquier coche

Los servicios de ConnectedDrive en vehículos BMW

En el pasado, BMW ha vendido su paquete ConnectedDrive a través de un paquete de un pago único a la hora de la compra de uno de sus vehículos. Pero en los nuevos modelos, la compañía comenzó a ofrecer ConnectedDrive como un servicio de suscripción, junto a CarPlay.

Los problemas que ha sufrido ConnectedDrive y CarPlay durante esta semana afectaba a los usuarios que habían contratado el servicio de un pago único y a los que tenían un plan de suscripción. Pero, curiosamente, no todos los usuarios se han visto afectados.

Vía | 9to5mac