Se acabó el misterio, ya sabemos por qué hay un escenario en...

Se acabó el misterio, ya sabemos por qué hay un escenario en el Apple Park y está relacionado con Steve Jobs

Un dron descubrió este evento.

Compartir

Ayer descubríamos, gracias al vuelo de un dron sobre la zona, que Apple había construido un escenario con un techo con los colores del arcoiris del logo original del Mac en el centro de su Apple Park.

No sabemos si este escenario se quedará de forma indefinida en esa concreta ubicación de la nueva y lujosa base de operaciones de la compañía o si solo estará ahí de forma temporal. Lo que sí sabemos es para qué ha sido construido. Y está relacionado con Steve Jobs.

Este escenario con forma de arco de colores ha sido levantado con el fin de celebrar un evento de apertura oficial del Apple Park. Al mismo tiempo, la compañía conmemorará a Steve Jobs al rendir tributo a su idea sobre el diseño del edificio principal en forma de nave espacial del Apple Park antes de su muerte.

Te puede interesar | Así ha evolucionado la construcción del Apple Park en dos años

El escenario del Apple Park

Junto al escenario, que se trata de una estructura metálica formada por más de 25.000 piezas, Apple también ha levantado una serie de focos. Por lo que todo apuntaría a que el evento (que se celebrará el día 17 de mayo) se celebrará por la noche.

Lo más probable es que Tim Cook y algún que otro directivo más dedique unas palabras a sus empleados antes de la celebración para hablar sobre sus primeros meses trabajando en el Apple Park. Pero también es posible que el escenario sea utilizado para algún concierto musical.

Según las palabras del propio Jony Ive, el escenario ha sido especialmente diseñado para ser reconocido instantáneamente como el escenario de Apple.

“Hay una resonancia con el logotipo del arcoíris que ha sido parte de nuestra identidad durante muchos años. El arcoíris también es una expresión positiva y alegre de algunos de nuestros valores de inclusión.”

Seguramente Apple retirará el escenario una vez finalice el evento, pero su estructura es relativamente fácil de montar y desmontar, así que será utilizado en futuros eventos y, quién sabe, quizá hasta lo veamos en alguna keynote.