Facebook cambia el icono de su aplicación para iOS

Facebook cambia el icono de su aplicación para iOS

Nuevo color para presentar el lavado de cara de la red social que se presentó en el pasado F8.

Compartir

En el pasado F8 2019, el gran evento de desarrolladores que Facebook organiza para mostrar las últimas novedades de sus plataformas, la red social más grande del mundo presentó una remodelación radical del diseño de su web y apps. Para poder lavar un poco su imagen, y preparar al público para un Facebook que se preocupa más de la privacidad de los usuarios, la compañía ha apostado por cambiar el azul por el blanco, dejando el primero tan solo como color secundario.

Sin embargo, el cambio no solo era posible encontrarlo al entrar al servicio, también se planeaba cambiar el icono de las apps por otro con colores más claros y una F más centrada. Este último cambio ha comenzado a aplicarse en todo el mundo con la última actualización de la app, que ya está disponible en la App Store para su descarga. De esta manera, logran un diseño más consistente en las versiones móviles de su servicio antes de comenzar a trasladar el diseño a la web.

Tal y como os habíamos comentado en el pasado, este rediseño cambia por completo la forma en que interactuamos con la red social. Ahora los grupos tienen un mayor protagonismo dentro de la interfaz, que ahora es más similar a la presentada para Facebook Messenger en la anterior F8. En definitiva, la idea principal es lograr que todos sus usuarios encuentren un grupo en el que encajar, sin importar la temática del mismo, que puede ir desde organización benéficas, a grupos de videojuegos.

Te puede interesar | Facebook Portal llegará a Europa con llamadas de WhatsApp

Como indicábamos al inicio, este cambio representa mucho más que un mero cambio de colores dentro de los logos e interfaces de la red social. La nueva versión de Facebook presenta una red social en la que sus usuarios por fin pueden estar seguros de que sus datos son cuidados como es debido. Lo que no queda muy claro es si lograrán convertirlo en un hecho, más allá de los discursos de Zuckerberg en sus conferencias.