El procesador A13 del iPhone XI comienza su producción centrado en las...

El procesador A13 del iPhone XI comienza su producción centrado en las tres cámaras traseras

El cerebro del iPhone XI ya se encuentra en producción para estar listo para el lanzamiento.

Compartir

Los procesadores de Apple se han convertido en una de las partes más importantes de sus dispositivos y cada año el iPhone estrena un procesador que suele barrer a la competencia en términos de potencia. Este año va a suceder lo mismo y el procesador A13 que estrenará con el iPhone XI acaba de iniciar su producción.

Eso es al menos lo que acaba de publicar Mark Gurman en Bloomberg, junto con otros tantos detalles sobre el iPhone XI. Ahora mismo la producción está en fase de pruebas pero si todo sale bien su producción en masa comenzará dentro de muy pocas semanas.

El procesador A13 del iPhone XI ya está listo

El procesador A13 se utilizará en la próxima generación de iPhone, de nuevo tendremos tres modelos: el iPhone XI de 5,8 pulgadas, iPhone XI Max de 6,5 pulgadas y un sucesor del iPhone XR de 6,1 pulgadas. De estos modelos ya conocemos muchas cosas y parece que el diseño tanto del iPhone XI como del iPhone XR está decidido.

De la fabricación del procesador A13 se encargará de nuevo TSMC, un socio que ha trabajado con Apple los últimos años y que ha conseguido unos resultados increíbles. Según la información se utilizará un proceso de 7nm para fabricar el procesador A13, al que seguro que Apple le pone algún apellido.

La principal novedad de los nuevos iPhone XS será la llegada de un tercer sensor y este procesador A13 será el encargado de controlar las tres cámaras del dispositivo.

Apple se toma muy en serio tanto el diseño como la producción de sus procesadores y la evolución que están teniendo nos lleva a pensar que su salto a los Mac está muy cerca, esto supondría muchos cambios en los ordenadores de Apple pero haría que la compañía pudiera controlar todo mucho mejor sin depender de Intel.