Aparece un iPod original nuevo en eBay por 20 mil dólares

Aparece un iPod original nuevo en eBay por 20 mil dólares

En 2014 ya se vendió otro en idénticas condiciones por el mismo precio

Compartir

Hace casi 18 años, el 23 de octubre de 2001, Steve Jobs presentó al mundo el iPod. Este pequeño reproductor musical revolucionó el panorama tecnológico y musical por tener la capacidad para almacenar mil canciones, algo increíblemente novedoso en una época en la que los Walkman de Sony estaban a la orden del día.

El iPod original tenía un disco duro interno de 5 GB, aunque más tarde salió una nueva versión con 10 GB, conexión FireWire, autonomía de 10 horas, rueda de clic mecánica y se necesitaba un ordenador con sistema operativo Mac 9 o 10.1

Como con todas las primeras versiones de un dispositivo, el iPod original se ha convertido en una rara pieza de coleccionista. Y si en su día no pudiste tener uno y se te quedó clavada una espinita por ello, es tu oportunidad de hacerte con uno totalmente nuevo por un precio “razonable”: casi 20 mil dólares.

Mil canciones en tu bolsillo por 19.995 dólares

Aunque eBay se ha convertido en una especie de Amazon en los últimos años, en sus inicios era una plataforma de subastas y de venta de productos de segunda mano. De vez en cuando aparecen primeras ediciones y artículos antiguos totalmente nuevos a un precio inaccesible para la mayoría de seres humanos, como es el caso de este iPod original.

El usuario bestgadgets ha puesto a la venta uno de estos “diminutos” reproductores musicales de 5 GB lanzados en 2001 por el módico precio de 19.995 dólares que, como cuenta MacRumors, es 50 veces superior al original de 399 dólares.

El motivo de que este iPod original cueste esta cantidad es que está sellado, es decir, totalmente nuevo en su caja con el plástico protector. No es la primera vez se vende un iPod original por este valor, ya que en 2014 también apareció uno en eBay totalmente idéntico que se vendió justo por 20 mil dólares.