Apple toma nota, Google presenta una nueva función de Android que queremos...

Apple toma nota, Google presenta una nueva función de Android que queremos en iOS 13

Focus Mode te permite pausar ciertas apps para que no te molesten si quieres concentrarte.

Compartir

Google ha celebrado esta semana su conferencia de desarrolladores y en ella hemos podido ver las nuevas funciones que llegarán a Android, algunas de ellas copiadas de iOS, otras bastante interesantes. Sin embargo ha habido una función que ha pasado desapercibida para le gran público y que puede resultar de grandísima utilidad.

Esta nueva función se llama Focus Mode y tal y, como nos cuentan nuestros compañeros de Andro4all, se trata de una herramienta destinada a mejorar la relación con nuestro dispositivo en momentos en los que necesitemos concentración.

Focus Mode: que nada te distraiga

Esta función está diseñada para que tu móvil te distraiga lo menos posible en momentos en los que necesitas concentración, por ejemplo cuando estás trabajando. Con Focus Mode tendrás la posibilidad de “pausar” aquellas aplicaciones que suelan distraerte.

Te puede interesar | La comparación con iOS hace daño: Google lleva 6 meses sin dar datos de distribución de Android

En el momento en el que lo actives no solo dejarán de llegarte notificaciones de esa app, sino que no podrás acceder a las aplicaciones bloqueadas. Para que lo detectes fácilmente los iconos de las aplicaciones cambiarán de color y te mostrarán un mensaje si intentas abrirlas. Para volver a utilizarlas, tendrás que ir a los ajustes de tu dispositivo y desactivar Focus Mode.

Apple cuenta con funciones similares con Tiempo de uso, sin embargo son ajustes que se hacen pensando en nuestro día a día, no en un momento concreto en el que no quememos recibir notificaciones y abrir apps porque queremos estar concentrados. Se trata de una idea genial que Apple podría incluir dentro de esta misma sección de Tiempo de uso.

Ya queda muy poco para que conozcamos las novedades que llegarán con iOS 13, Apple tiene programada su conferencia de la WWDC 19 para el 3 de junio y, aunque ya sabemos muchos detalles, seguro que nos aguardan interesantes sorpresas.