Así es la Apple Store más ambiciosa de la historia

Así es la Apple Store más ambiciosa de la historia

La nueva Apple Carnegie Library es el proyecto más ambicioso que los californianos han llevado a cabo.

Compartir

Fuente: 9to5Mac

Desde hace unos años, Apple ha trabajado muy duro para lograr reinventarse en el sector del retail con un nuevo concepto de tiendas en las que la compra de dispositivos tan solo se trata de una más de las actividades que ofrece. Así, las Apple Store se han convertido en puntos de encuentro para la comunidad en los que es posible aprender de todo sobre los productos y servicios de la compañía californiana, y donde se potencia la creatividad a través de la tecnología.

Con este enfoque, Apple ha decidido ir un paso más allá con el fin de crear la tienda definitiva, un lugar que, de hecho, está muy lejos de ser simplemente una tienda. Apple Carnegie Library, su nuevo gran proyecto creado en conjunto con sus habituales colaboradores de Foster + Partners en Washington, es la restauración más ambiciosa que han llevado a cabo, y gracias a 9to5Mac hemos podido conocerlo más en profundidad. Desde luego, se trata de un trabajo que merece su justo reconocimiento.

El edificio ha sido reformado manteniendo los principales detalles del mismo, como sus majestuosas escaleras principales. La planta baja está dedicada por completo a Apple, con zonas de exposición de productos, su Genius Grove particular y unas habitaciones de experiencia dedicadas a presentar el ecosistema de Apple en un entorno similar a un hogar común. Todo se ha construido siguiendo un diseño minimalista donde destaca la madera, de igual forma que en sus otras tiendas.

Te puede interesar | Apple está buscando “el lugar idóneo” para abrir su primera Apple Store en India

Por otro lado, en el sótano del edificio se ha creado una zona especialmente dedicada a mostrar exposiciones sobre los artistas con los que trabaja Apple, reforzando el carácter cultural del edificio, que estaba infrautilizado en el pasado. Sumado a la sede del DC History Center y a la sociedad histórica de la ciudad, con los que han trabajado para dotar a la biblioteca de más tecnología, la nueva tienda es el ejemplo perfecto de lo que Apple quiere lograr. La comunión perfecta entre cultura, diseño y tecnología.