Cómo recuperar archivos, fotos o vídeos borrados de tu iPhone

Cómo recuperar archivos, fotos o vídeos borrados de tu iPhone

Recuperar las fotos y vídeos borrados de tu iPhone es muy fácil si sabes cómo hacerlo.

Compartir

Nuestro iPhone se ha convertido en algo esencial, se trata de un dispositivo con el que nos comunicamos con amigos y familiares pero en el que también tenemos nuestra agenda personal, nuestros datos personales, nuestras fotos y vídeos y en muchos casos donde guardamos documentos importantes.

Tener un dispositivo como el iPhone a nuestro lado todo el día es sin duda algo realmente útil, pero también es un riesgo para toda la información que guardamos en él. Las copias de seguridad no siempre se realizan en el momento adecuado y por algún error nuestro o del sistema podemos perder información muy valiosa.

Pero no hay que preocuparse, gracias a una app llamada Stellar Data Recovery for iPhone podrás recuperar cualquier cosa que hayas borrado de tu iPhone, desde fotos, contactos o vídeos hasta mensajes y archivos de WhatsApp.

Recupera los archivos borrados de tu iPhone fácilmente

Esta herramienta se llama Stellar Data Recovery for iPhone y nos permitirá recuperar cualquier archivo que hayamos eliminado del iPhone. Incluso podremos acceder a las copias de seguridad que hayamos hecho de nuestro dispositivo en iCloud o en iTunes para encontrar archivos antiguos o que hemos borrado por accidente.

Esto es todo lo que podrás recuperar con Stellar Data Recovery for iPhone:

  • Fotos y vídeos borradas de la app fotos.
  • Fotos en copias de seguridad de iCloud.
  • Datos borrados de aplicaciones.
  • Mensaje y chats de WhatsApp o de iMessage.
  • Notas y recordatorios.
  • Notas ve voz, contactos e historial de llamadas.
  • Marcadores de Safari.
  • Citas del calendario.

Recuperar los archivos borrados de tu iPhone es bastante sencillo y a continuación te mostramos los pasos a seguir. Se trata de una app con una interfaz muy sencilla que podrás descargar en tu ordenador, ya sea un Mac o un PC con Windows.

Descarga gratis Stellar Recovery para iPhone

Una vez descargues e inicies la app podrás ver una pantalla con diversas opciones, si quieres cambiar el idioma al español puedes hacerlo desde los ajustes. A la izquierda debemos seleccionar desde dónde queremos recuperar los datos eliminados, podremos hacerlo desde el iPhone, desde una copia de seguridad de iTunes o desde una copia de iCloud.

Si queremos recuperar los datos del iPhone deberemos conectarlo al ordenador, si lo queremos hacer desde una copia de iTunes deberemos seleccionarla y si es desde iCloud deberemos identificarnos con nuestro Apple ID.

Una vez seleccionado desde dónde queremos recuperar los datos en la zona central elegimos qué tipos de datos queremos que busque. Si queremos recuperar una imagen borrada podemos desmarcar el resto de opciones, así el escaneo del dispositivo será más rápido.

Ahora tan solo debemos pulsar en Siguiente y esperar a que el programa escanee nuestro dispositivo o copia de seguridad en busca de los archivos borrados. Dependiendo de las opciones marcadas al principio este proceso será más o menos rápido.

Una vez el análisis finalice podremos ver fácilmente qué archivos ha encontrado que se habían borrado de nuestro iPhone. Desde la. versión gratuita podemos acceder a una vista previa de dichos archivos, pero para descargarlos en nuestro dispositivo deberemos hacernos con una licencia oficial.

Stellar Data Recovery for iPhone es compatible con sistemas macOS desde la versión 10.8 Mountain Lion hasta la actual y con Windows 10, 8.1, 8 y 7. En cuanto a los dispositivos compatibles tenemos soporte para prácticamente todos los dispositivos iOS, son compatibles los iPhone XS, XS Max, XR, X, 8, 7, 7s, 6s, 6 Plus, 6, 5s, 5c, 5, 4s y 4 y para todos los iPad lanzados desde el iPad mini 2 en adelante.