El 14 % de la población mundial ha descargado Pokémon GO

El 14 % de la población mundial ha descargado Pokémon GO

Más de 1.000 millones de descargas a nivel global.

Compartir

Pokémon GO ha sido uno de los juegos más exitosos de la App Store de iOS. Tanto así, que no solamente se ha codeado con los juegos más legendarios como Clash of Clans o Candy Crush Saga, sino que los ha superado y con creces.

La llegada de Pokémon GO a la App Store supuso un antes y un después en el mundillo de los juegos mobile. Batió todos los récords, y gran parte de su éxito se debe a la nostalgia de muchos jugadores en combinación con su tecnología de realidad aumentada. Ha sido un título tan popular, que recientemente ha alcanzado más de 1.000 millones de descargas a nivel global.

Desde Nintendo Soup han confirmado los datos, asegurando que el día 11 de abril de 2019 el juego Pokémon GO fue descargado más de 1.000 millones de veces en las plataformas de iOS y Android.

Te puede interesar | ¿Qué necesita el nuevo iPad Pro (2018) para ser perfecto?

Pokémon GO: más de 1.000 millones de descargas

Si hacemos hincapié en la premisa de que la población mundial gira entorno a los 7.300 millones de personas, el hecho de que Pokémon GO haya logrado obtener más de 1.000 millones de descargas (y suponiendo que cada descarga pertenece a un usuario único) implica que el juego ha sido descargado por el 14 % de las personas que habitan nuestro planeta. Unos datos impactantes, ¿verdad?

Tal y como apuntan nuestros compañeros de Andro4all, es reseñable recordar que Pokémon GO está celebrando un evneto especial en asociación con la nueva película Detective Pikachu, que se estrenó la semana pasada, día 10 de mayo. Se trata de un evento en el que los jugadores deberán buscar pistas por toda la ciudad, participar en incursiones junto a otros jugadores y mucho más.

¿Qué opinas de Pokémon GO? ¿Lo has jugado? ¿Cuántas criaturas lograste capturar con tu iPhone?