Como poner un temporizador para apagar la música en el iPhone y el iPad

Programar el apagado de la música, o el vídeo, en el iPhone es muy sencillo.

Como poner un temporizador para apagar la música en el iPhone y el iPad

El iPhone se ha convertido en nuestro "dispositivo para todo" y una de estas funciones puede ser la de acompañarnos por la noche. Si eres de los que te gusta dormirte escuchando la música o la radio en tu iPhone seguramente no quieras que el dispositivo esté toda la noche funcionando, por eso existe una forma de apagar la música, o lo que estés reproduciendo, automáticamente en tu dispositivo iOS

No importa si estás escuchando Apple Music, Spotify o una app de radio, en iOS puedes elegir cuándo quieres que la reproducción finalice una vez pasado un tiempo. Además se trata de una función nativa de iOS, por lo que también está disponible en el iPad y funciona con apps de reproducción de vídeo.

Como poner un temporizador para apagar la música en el iPhone y el iPad

Así puedes apagar la reproducción en tu iPhone

Esta función oculta de iOS nos permite programar cuándo queremos que una reproducción finalice en el iPhone o el iPad. Lo cual quiere decir que podemos programar la hora de apagado de cualquier app que reproduzca contenidos en el iPhone como puede ser Apple Music, Spotify, YouTube, Amazon Prime Music, una app de radio, una app de TV o cualquier otra aplicación que reproduzca música o vídeo.

Para parar poner un temporizador a la música o al vídeo de tu iPhone solo sigue estos pasos:

  • Se trata de una función disponible de forma nativa en iOS por lo que debemos dirigirnos a la app Reloj.
  • Abajo del todo a la derecha tenemos la sección Temporizador, entramos en ella.
  • Arriba nos aparece un dial con las horas, minutos y segundos, lo configuramos a nuestro gusto.
  • Justo debajo aparece la opción Al finalizar, pulsamos para entrar en ella.
  • Abajo del todo aparece la opción Detener reproducción que deberemos activar.
  • Ahora solo debemos pulsar en Guardar arriba a la derecha.
  • Para programar el apagado de la música o el vídeo del iPhone pulsamos en Iniciar.

temporizador música iPhone

Ahora ya podemos dirigirnos a nuestra app de música favorita he iniciar una reproducción, lo mismo con una app de vídeo o de radio. Cuando el temporizador llegue a 0 la reproducción finalizará y el iPhone o el iPad se bloqueará, una buena opción si los usas para ver la TV y quieres que se apaguen a una hora determinada.

Así de fácil es programar el apagado de la reproducción de cualquier contenido en nuestros dispositivos iOS, una función nativa que está disponible para cualquier tipo de app que reproduzca música o vídeo en nuestro iPhone o iPad. Si te ha gustado este truco no te olvides de pasar por nuestra sección especial en la que encontrarás muchos más que te ayudarán a descubrir todos los secretos de tus dispositivos de Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!