Spotify introducirá stories al estilo de Instagram para artistas

Spotify introducirá stories al estilo de Instagram para artistas

Así podrás conocer mejor a tus cantantes favoritos/as.

Compartir

En realidad todos/as pensamos que las stories provienen de Instagram, pero no es así. La red social de fotografía “copió” este tipo de contenido a Snapchat, su por aquel entonces máximo rival. Poco después, vimos como las historias aterrizaban prácticamente en todas las plataformas de mensajería y de redes sociales como Facebook o WhatsApp. Así es, las stories están de moda.

Y, ahora… Spotify se unirá a dicha moda. Desde Android Police aseguran que las aplicaciones móviles de la plataforma de música en streaming recibirán sus historias en la actualización a la versión 8.5.5.853.

Vimos un caso muy similar cuando Netflix decidió adoptar el sistema de stories en su plataforma de contenidos audiovisuales en streaming. Pues bien, las stories de Spotify serán muy parecidas a las de Netflix, solo que en lugar de recomendaciones de series y presentaciones de actores veremos historias sobre los artistas del mundo de la música. Interesante, ¿verdad?

Te puede interesar | Los usuarios de Spotify están más contentos que los de Apple Music

Las nuevas historias de Spotify

Las stories de Spotify permitirán a los artistas contar con la total libertad a la hora de compartir sus propios contenidos basándose en el proceso de creación de sus canciones. Así pues, es posible que podamos ver cómo Billie Eilish compone sus piezas músicales, o cómo Los Gemeliers se retocan para su próximo videoclip (independientemente de las ganas que tengas de verlo, claro). Estas stories contendrán texto, imágenes, letras de canciones y música.

Las tarjetas aparecerán desde la parte inferior de la sección de reproducción de música conforme exploras el contenido. Tras un tiempo predeterminado, las tarjetas irán desapareciendo. Como sucede en otras aplicaciones como por ejemplo Instagram, al presionar sobre el lateral de una story podrás explorar las historias siguientes o las posteriores de otros artistas.

Como la función es una novedad, no muchos artistas la usarán. Pero dales un par de semanas, podrás conocer más a fondo a todos tus artistas gracias a este curioso y entretenido sistema. Las stories, queridos/as lectores/as, están de moda.