Aceptan la demanda anti-monopolio contra la App Store y Apple responde

Aceptan la demanda anti-monopolio contra la App Store y Apple responde

Apple tendrá que enfrentarse a otro juicio.

Compartir

Cuando parecía que Apple ya había salido de un lío judicial tras llegar a un acuerdo con Qualcomm, ahora la compañía de la manzana mordida deberá enfrentarse a una nueva demanda que fue interpuesta por un grupo de usuarios de iPhone en 2011.

Los demandantes detallaban que Apple estaba violando algunas leyes antimonopolio al requerir que las aplicaciones tengan que ser compradas desde la App Store. De nuevo, estamos hablando del problema del que tantas compañías se han quejado, creen que las tarifas del 30 % que deben pagar a Apple son muy elevadas.

Y ahora Apple ha respondido, como ya lo hizo en su momento ante las acusaciones de Spotify.

Te puede interesar | Apple ha sido demandada por problemas con el iPhone 7, otra vez

A Apple le llueven las demandas

Estas son las declaraciones de la decisión de la corte suprema:

“Los demandantes compraron aplicaciones directamente de Apple y, por lo tanto, son compradores directos de Illinois Brick. En esta etapa temprana de alegatos del litigio, no evaluamos los méritos de las demandas antimonopolio de los demandantes contra Apple, ni consideramos ninguna otra defensa que Apple pueda tener.”

Esta ha sido la respuesta de Apple:

“La decisión de hoy significa que los demandantes pueden proceder con su caso en la corte del distrito. Nos sentimos confiados en que prevaleceremos cuando los datos sean presentados y en el sentido de que la App Store no es un monopolio bajo ninguna medida.”

Por otro lado, desde la compañía de la manzana mordida también han querido asegurar que su plataforma es la más segura y fiable, así como una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores del mundo. De hecho, son los propios desarrolladores los que escogen el precio de su app. ¿Crees que Apple debería reducir sus tarifas para no causar tanto revuelo?