iOS 12.3: todas las novedades que llegan a tu iPhone con esta importante actualización

repasamos todas las novedades que Apple ha introducido con iOS 12.3.

iOS 12.3: todas las novedades que llegan a tu iPhone con esta importante actualización

Apple lanzó ayer la versión final de iOS 12.3, la última actualización que veremos antes de la presentación de iOS 13 en apenas unas semanas. Esta nueva versión es la más estable que Apple ha lazado y su actualización es muy recomendable, además de por las novedades es importante por los fallos de seguridad corregidos.

La mayor novedad que encontramos en iOS 12.3 es la nueva app TV que ya está disponible en España, al fin. Sin embargo hay otras muchas mejoras que pueden pasar desapercibidas por lo que vamos a hacer un repaso con las novedades más importantes que llegan con iOS 12.3 a tu iPhone o iPad.

Las novedades más importantes que llegan con iOS 12.3

Nueva app TV

Se trata de la principal novedad de iOS 12.3, la nueva app TV llega a más de 100 países y, de momento en EEUU, incluye servicios tan populares como HBO, Starz o SHOWTIME. Se espera que en septiembre integre el nuevo servicio de la compañía Apple TV+.

iOS 12.3: todas las novedades que llegan a tu iPhone con esta importante actualización

Estas son las principales novedades:

  • La app Apple TV cuenta con un diseño totalmente renovado que destaca la selección de colecciones y las recomendaciones personalizadas.
  • La suscripción a los canales de Apple TV se puede compartir hasta con seis miembros de la familia, sin necesidad de apps, cuentas o contraseñas nuevas.
  • Los estrenos de películas están disponibles para su compra o alquiler en la app Apple TV, además del catálogo completo de más de 100.000 películas y la mayor selección de títulos en calidad 4K HDR.
  • La app Apple TV ahora puede sugerir de forma inteligente reproducir el contenido en los Apple TV o en los televisores compatibles con AirPlay 2 cercanos usados más habitualmente.

Soporte AirPlay 2 en nuevos televisores

Otra gran novedad que se anunció hace unos meses, AirPlay 2 ya ha llegado a algunos Smart TV y gracias a iOS 12.3 podremos enviar contenido de nuestro iPhone o iPad.

iOS 12.3: todas las novedades que llegan a tu iPhone con esta importante actualización

  • AirPlay 2 ahora permite compartir vídeos, fotos, música y otros contenidos desde el iPhone y el iPad directamente con tu Smart TV compatible con AirPlay 2.
  • Con un toque podrás reproducir automáticamente el programa de televisión o la película que quieras en la última pantalla que usaste en función de la hora y la ubicación.
  • Las sugerencias de Siri sobre películas y programas de televisión recomendados ahora incluyen una opción para AirPlay.
  • Todas las sugerencias inteligentes se realizan en el propio dispositivo para garantizar la privacidad de tus datos personales.

Seguir revistas en Apple News+

El nuevo servicio de suscripción a noticias y revistas de Apple mejora con iOS 12.3 y será mucho más dinámico a la hora de seguir un tipo de noticia determinado. Una pena que de momento solo esté disponible en EEUU.

Novedades en Apple Music

La pestaña "Para ti" de Apple Music ahora se actualiza varias veces al día con sugerencias musicales basadas en criterios como los géneros, artistas y estilos que más te gustan.

iOS 12.3: todas las novedades que llegan a tu iPhone con esta importante actualización

Errores corregidos

Esta actualización también incluye algunas correcciones de errores y mejoras:

  • Soluciona un problema que podía impedir que el mando del Apple TV pausara o controlara el vídeo, o cambiara el volumen en receptores compatibles.
  • Soluciona un problema que podía hacer que las llamadas por Wi-Fi se cortaran.
  • Soluciona un problema que podía hacer que la información de una canción procedente de un iPhone conectado no apareciera en la pantalla del coche.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!