Apple Pay ya está disponible como forma de pago en la App...

Apple Pay ya está disponible como forma de pago en la App Store, Apple Music o iCloud

Por fin podremos pagar nuestras compras con el Apple ID a través de Apple Pay.

Compartir

Los pagos móviles le deben mucho a Apple. Gracias a Apple Pay, por fin pudimos conocer una forma fácil y cómoda de pagar por nuestras compras tanto en comercios físicos como en las apps, y en muy poco tiempo los usuarios comenzaron a darle una oportunidad a este sistema, logrando hacerlo popular rápidamente. A partir de ese momento, todas las grandes compañías tecnológicas comenzaron a seguir el modelo de Apple, y poco a poco vimos como lo que parecía algo de locos se convertía en algo completamente normal.

Con el paso de los años, Apple Pay ha ido evolucionando para poder afrontar las distintas necesidades que tenemos sus usuarios. Se integró con el Apple Watch, habilitó nuevas formas de reconocimiento biométrico con Face ID, introdujo los pagos P2P en la app Wallet, e incluso tiene su propia tarjeta de crédito especialmente diseñada para el servicio con Apple Card. Sin embargo, hay algo que parece que les ha costado más de lo habitual: introducir Apple Pay en nuestro Apple ID.

Cuando configuramos los métodos de pago de nuestro Apple ID tenemos la opción de introducir nuestra tarjeta de crédito o débito habitual. El problema es que no podemos compartir las que ya tenemos guardadas en el Wallet y activadas para Apple Pay, al menos, hasta ahora. Hoy mismo, como informan desde MacRumors, los usuarios de países como Estados Unidos, Canadá o Australia ya pueden usar Apple Pay como su método de pago, con lo que simplemente tendremos que elegir una de las tarjetas guardadas en los ajustes del Apple ID.

Te puede interesar | Apple Pay conquista a las entidades bancarias de España

Este cambio se está aplicando de forma gradual en los servidores de Apple, por lo que es posible que a lo largo de los próximos días se habilite en otros lugares. Por ahora, si accedemos a los ajustes, disponibles desde el menú del ID de Apple que encontramos en el apartado de iTunes Store y App Store de la app Ajustes, seguimos recibiendo las mismas opciones. Lo curioso es que se trata de un cambio perfectamente natural, pero Apple se ha tomado su tiempo para aplicarlo en sus propios servicios.