Tecnología al alcance de todos, Apple presume de la accesibilidad de sus...

Tecnología al alcance de todos, Apple presume de la accesibilidad de sus dispositivos

Con la accesibilidad permiten a cualquier usuario disfrutar de sus dispositivos.

Compartir

Hoy es el Día Mundial de la Accesibilidad y desde Apple han querido celebrar esta fecha destacando todos los servicios de accesibilidad disponibles en cada uno de sus productos.

La accesibilidad de los dispositivos móviles ofrece la posibilidad a cualquier usuario, independientemente de cual sea su discapacidad o limitación, de disfrutar de todas las ventajas que brindan los dispositivos de Apple. Tecnología al alcance de todos.

Así pues, Apple ha promocionado sus funciones de accesibilidad actualizando su página web oficial en la región de Estados Unidos y en otros países alrededor del mundo bajo el eslogan “La tecnología es mas poderosa cuando apodera a todo el mundo”.

Te puede interesar | La mejor recopilación de trucos para iOS de 2019 que debes probar

La accesibilidad en los dispositivos móviles de Apple

En la página web de accesibilidad de Apple, la compañía destaca uno de sus spots comerciales de 2016 en el que personas reales con discapacidades usan sus productos en su día a día. En la página también vemos menciones a funciones como VoiceOver, Zoom, Live Listen, Switch Control, etc.

Rachael Short, una artista que sufrió un grave accidente, describía así la accesibilidad:

“La tecnología ha cambiado mucho desde hace 15 años. Simplemente abre muchísimas posibilidades para las personas con discapacidad y movilidad limitada. Es mi cámara, es mi email, es mi editor de fotos, es Hey Siri haz cosas para mí. Es todo.”

Nosotros, por nuestra parte, también queremos rendir homenaje a la accesibilidad de los productos de Apple con uno de nuestros spots comerciales favoritos. Un anuncio dedicado a Chérie King, una blogger viajera sorda. Aviso a navegantes, es muy emotivo:

Y es que las funciones de accesibilidad de la aplicación Ajustes del iPhone y del iPad no solo permiten a los usuarios reproducir audio de los elementos que aparecen en pantalla o hacer zoom para ampliar los contenidos, sino que además también hay disponibles una serie de “trucos ocultos” para usar la inversión de colores o escribir texto a Siri.