Ya puedes inscribirte en la Apple Developer Academy

Ya puedes inscribirte en la Apple Developer Academy

Desde 2016 han asistido casi 1000 alumnos

Compartir

Ser desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles es la profesión con la que sueñan miles de personas. Crear una app que destaque entre todas las disponibles en la App Store puede ser difícil, pero no imposible. Por eso, en 2016 los de Cupertino iniciaron la Apple Developer Academy en la universidad Federico II de Nápoles, un programa centrado en enseñar destrezas prácticas sobre cómo desarrollar software para la tienda de aplicaciones de iOS.

Aunque empezó teniendo un límite de 200 alumnos al año, esa cifra se dobló en 2017 y en 2018 llegando a los 400. En estos tres años han asistido casi 1.000 alumnos de 30 países como Austria, Bélgica, Francia, Finlandia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, España, Suiza y el Reino Unido. Ahora, los que estén interesados en el curso de cara al próximo año, pueden aplicar para obtener una de esas plazas gratuitas tan codiciadas, sin importar país de residencia o nacionalidad.

El temario ha sido especialmente diseñado por expertos en educación de Apple, y a los alumnos se les enseñará a codificar y que sepan desenvolverse con soltura en el desarrollo de software. Del programa han salido más de 400 ideas para aplicaciones, de las cuales 50 ya están disponibles en la App Store.

Para una mejor inmersión, Apple proporcionará a los estudiantes el equipo necesario, como un Mac y iPhone, además de las herramientas digitales pertinentes.

Cómo aplicar para una de las plazas de la Apple Developer Academy

Como explica 9to5Mac, el primer paso consiste en rellenar un formulario online, y los preseleccionados deberán presentarse a un examen de aptitudes en julio en alguna de estas localizaciones:

  • Lunes, 1 de julio en París
  • Miércoles, 3 de julio en Londres
  • Viernes, 5 de julio en Múnich

Si se consigue superar con éxito la prueba, la última consiste en una entrevista en Nápoles, Londres, Múnich o París.

De momento, el formulario online está inactivo, pero puede estar operativo de nuevo en cualquier momento.