Apple se sitúa en el número 3 del ranking Fortune 500, solo...

Apple se sitúa en el número 3 del ranking Fortune 500, solo dos compañías la superan

Estas son las compañías que más beneficios obtienen en el mundo entero.

Compartir

La revista Fortune ha presentado su lista anual de las 500 compañías con mayores beneficios por ingresos alrededor de todo el mundo. En la lista de este año, que marca la número 65 en toda la historia de la revista, Apple aparece como la tercera compañía de la lista, solamente por detrás de dos marcas muy prestigiosas.

Aunque haya quedado en tercer lugar, Apple sí ha destacado como líder en otras dos categorías. La compañía de la manzana mordida es la primera como compañía más rentable, seguida muy de lejos por JPMorgan Chase y Alphabet. En el sector de tecnología Apple también se coloca en el primer lugar y con una distancia bestial con respecto a los demás.

Te puede interesar | Apple vuelve a ser la marca más valorada del mundo, ya van 6 años seguidos

Apple es la tercera compañía con más beneficios del planeta

Las listas Fortune 500 destacan a las compañías con mayores beneficios económicos. Pero, ojo, no se trata de las compañías que más ingresos obtienen. Sea como fuere, este es el top 10 de compañías de la lista:

1. Walmart 2. Exxon Mobil 3. Apple 4. Berkshire Hathaway 5. Amazon 6. UnitedHealth Group 7. McKesson 8. CVS Health 9. AT&T 10. AmerisourceBergen

“El año 2018 se recordará como el año en que Apple alcanzó por primera vez un valor de mercado de 1.000 millones de dólares, y también por cómo el crecimiento de las ventas de iPhone, el producto más importante de Apple, comenzó a disminuir.”

Apple ha estado en las listas de Fortune durante 37 años. Su peor posición fue en 2002, cuando la compañía quedó en la posición 325. En 2013 logró entrar en el top 10, donde ha permanecido desde entonces.

La verdad es que Apple sabe hacer negocio, gracias a su ecosistema, a la calidad y al elevado precio de sus productos, la compañía ha amasado 265,595 millones de dólares en beneficios. La primera compañía de la lista, Walmart, ha obtenido 514 millones de dólares en beneficios.