Apple vende el doble que Samsung en 2019 y sigue liderando con...

Apple vende el doble que Samsung en 2019 y sigue liderando con mano de hierro el mercado de tablets

Estas son sus cifras de mercado.

Compartir

Tal y como adelantábamos a inicios de mayo, las ventas del iPad de Apple están siendo excelentes a lo largo del primer tramo del año 2019. En gran parte, las buenas cifras de ventas se deben al lanzamiento de los modelos iPad Pro de nueva generación, así como la comercialización del iPad Air 3 y del iPad mini 5 que la compañía presentó en marzo.

Sea como fuere, lo cierto es que el iPad siempre ha sido la tablet por excelencia en el mercado desde hace casi una década. Los competidores de Apple apenas han podido hacer nada para contrarrestar su implacable liderato, y un año más… Apple se posiciona por delante de Samsung, Huawei, Lenovo, Amazon y otras grandes marcas en el mercado de tablets.

Los datos de las ventas durante el primer trimestre de 2019 muestran que Huawei, Amazon y Apple se las han ingeniado para incrementar sus cifras con respecto al año pasado, mientras que Samsung y Lenovo han visto bajar sus ventas considerablemente, en concreto un 9 % y un 26 % respectivamente.

Te puede interesar | Nuevo iPad Pro de tercera generación: análisis tras 30 días de uso

El mercado de tablets sigue disminuyendo sus ventas, pero el iPad ha incrementado sus cifras

Tal y como sugieren las cifras de Strategy Analytics, el mercado de tablets ha bajado un 5 % en ventas con respecto al primer trimestre de 2018.

Este primer trimestre de 2019 Apple se ha logrado agenciar un 27,1 % de cuota de mercado. Unas cifras sencillamente impresionantes. En otras palabras, más de 1 de cada 4 tablets son de Apple. Por su parte, en segundo lugar nos encontramos con Samsung y un 13,1 % de cuota de mercado.

Apple ha vendido casi 10 millones de unidades de tablets durante el primer trimestre de este año. Muy por delante, una vez más, de todos sus competidores tal y como podrás apreciar en las tablas estadísticas.