iPhone XS Max vs OnePlus 7 Pro, una lucha de grandes tamaños

iPhone XS Max vs OnePlus 7 Pro, una lucha de grandes tamaños

Comparamos el iPhone XS Max con el potente teléfono llegado de China: el OnePlus 7 Pro

Compartir

El One Plus 7 Pro fue presentado hace apenas unos días y llega como una solución de gama alta a un precio algo más asequible que su competencia directa. Nuestros compañeros de Andro4all ya lo han podido probar de forma intensa y nosotros lo vamos a comparar con el iPhone XS Max, el dispositivo de Apple con el que compite.

Es cierto que ambos terminales están en dos ligas de precios completamente diferentes, aunque el iPhone XS max se ha podido encontrar con alguna oferta más barato, el dispositivo de Apple cuesta varios cientos de euros más que el teléfono chino.

Especificaciones: iPhone XS Max vs OnePlus 7 Pro

iPhone XS MaxOnePlus 7 Pro
Dimensiones157,5 x 77,4 x 7,7 mm 162,6 x 75,9 x 8,8 mm
Peso208 g206 g
PantallaOLED, 6,5 pulgadasAMOLED de 6,67 pulgadas
Resolución y densidad de píxeles2688×1242 píxeles, 458 ppi3.120 x 1.440 píxeles, 516 ppi
ProcesadorA12 BionicSnapdragon 855
RAM4 GB6/8/12 GB
Sistema operativoiOS 12Android 9.0 (OxygenOS 9.5)
Almacenamiento 64, 256 y 512 GB 128 y 256 GB
Cámaras12+12 Mp48+8+16 MP
Batería3174 mAh4.000 mAh
OtrosDual SIM, Face ID, resistencia IP68, carga inalámbricaPantalla 90 Hz, lector de huellas en pantalla, cámara gran angular, cámara frontal retráctil
Precio de salida1.259 euros709 euros

Diseño y pantalla

Los diseños de los smartphones topes de gama actuales son bastante parecidos, la mayoría de compañías apuesta por una gran pantalla con marcos reducidos y con el cristal como material principal. En este caso, tanto el iPhone XS Max como el OnePlus 7 Pro siguen esta moda.

Sin embargo si hay una gran diferencia esa está marcada por el notch. Apple ha apostado por Face ID en sus iPhone y eso tiene un coste, un recorte en la zona superior de la pantalla para albergar todos los sensores 3D y la cámara delantera.

OnePlus por su parte se ha desecho del notch en su OnePlus 7 Pro y la pantalla luce espectacular. Para conseguirlo la cámara delantera está en un módulo retráctil escondido que, a falta de saber su durabilidad, es la opción más interesante para ocultar las cámaras delanteras actualmente.

Otra novedad interesante de la pantalla del OnePlus 7 Pro es su tasa de refresco que sube hasta los 90 Hz, lo que le da una sensación de fluidez increíble. No llega a los 120 Hz de la pantalla del iPad Pro pero es una novedad interesante, esperamos que Apple también incluya su tecnología Pro Motion en el iPhone XI.

Cámaras

Apple lleva apostando tiempo por las cámaras con dos lentes, en el caso del iPhone XS tenemos dos cámaras de 12 MP. La calidad de las cámaras del iPhone está fuera de toda duda, aunque este año todos los fabricantes se están esforzando por mejorar en este apartado. Incluso se rumorea que Apple dará el salto a las tres cámaras este mismo año con el iPhone XI.

El OnePlus 7 Pro cuenta con tres cámaras traseras, un sensor principal de 48 MP, un sensor “Tele” de 8 megapíxeles y focal 2.4, capaz de realizar zoom óptico de 3 aumentos y un sensor gran angular capaz de capturar un ángulo de visión de 117º.

Según los primeros análisis las cámaras del OnePlus 7 Pro son unas de las mejores del mercado y la llegada de un tercer sensor le da al dispositivo chino más opciones de las que no disfruta el iPhone. En cuanto a la cámara delantera, lo más sorprendente es el mecanismo que la oculta, aunque sus 16 MP de resolución también brillan.

Seguridad

Face ID es el centro de toda la seguridad de los nuevos iPhone y es el método biométrico de identificación elegido por Apple en exclusiva. Su funcionamiento está fuera de toda duda y supera a muchas soluciones actuales, tanto en rapidez como en nivel de seguridad.

El OnePlus 7 Pro apuesta por un sensor de huellas situado bajo la pantalla que, aun siendo más lento que las soluciones más habituales, funciona da forma correcta. También incluye un reconocimiento facial, pero está lejos de la tecnología utilizada por Apple.

Potencia

La potencia de los smartphones actuales está llegando a unos niveles en los que es realmente difícil mejorar, Apple tiene una gran ventaja sobre muchas otras empresas ya que diseña sus propios procesadores. El iPhone XS cuenta con el procesador A12 Bionic, probablemente el más potente que hay en la actualidad.

Por su parte OnePlus ha apostado por el Qualcomm Snapdragon 855, el procesador más potente de la compañía americana, una apuesta segura. Se trata del procesador más potente que podía utilizar y el OnePlus 7 Pro cuenta con potencia de sobra.

Estos son los resultados en el test Geekbench, uno de los más utilizados, (prueba de un núcleo y multinúcleo):

  • iPhone XS Max (A12 Bionic): 4811/11540 puntos.
  • OnePlus 7 Pro (Snapdragon 855): 3402/10943 puntos.

Precio

Probablemente la mayor diferencia entre ambos dispositivos sea el precio. Como hemos comentado antes, sus precios de salida oficiales son muy diferentes y el OnePlus 7 Pro se sitúa muy por debajo del iPhone XS Max.

  • iPhone XS Max: desde 1.259 euros.
  • Samsung Galaxy S10+: 709 euros.