Steam Link llega a la App Store y ya puedes jugar en...

Steam Link llega a la App Store y ya puedes jugar en el iPhone, en el iPad o en el Apple TV de forma remota

Al fin tenemos disponible la app Steam Link en la App Store con la que podremos jugar a juegos de PC en nuestro iPhone.

Compartir

A mediados del año pasado Steam lanzaba una app para disuasivos móviles que permitía jugar en streaming a tus títulos comprados en su plataforma. Esto hacía que pudieras disfrutar en tu iPhone de juegos con una calidad increíble. Sin embargo algún tipo de problema tuvo con las reglas de la App Store y Apple decidió bloquear la app.

Los problemas que había no han salido a La Luz, pero según Phil Schiller, Apple ha estado trabajando con Valve para “llevar la experiencia Steam a iOS y al Apple TV de una manera que cumpla con las pautas de la App Store“. Parece que todos los problemas se han solucionado y al fin podemos disfrutar de esta app en nuestros dispositivos.

Así es Steam Link

La nueva app de Steam está disponible tanto para iOS como para Apple TV, por lo que podremos jugar a nuestros juegos comprados en la plataforma de Valve en nuestra tele si contamos con un Apple TV.

La aplicación de Steam Link trae juegos de PC al iPhone o al iPad. Además puedes emparejar un mando MFi o un Steam Controller con tu dispositivo disfrutar de los juegos de tu biblioteca. Los juegos se ejecutarán en tu ordenador y se transmitirán a tus dispositivos de Apple.

Estos son los requisitos de la app Steam Link:

  • iPhone o iPad con iOS 10 o superior.
  • Equipo con Steam en ejecución (Windows, Mac o Linux).
  • El dispositivo iOS debe estar en la misma red local que el equipo que ejecuta Steam.

Para un mejor rendimiento Steam recomienda:

  • Conectar el equipo al router wifi de 5 GHz o mediante un cable Ethernet.
  • Conectar el dispositivo iOS a la banda de 5 GHz de tu red wifi.
  • Mantener el dispositivo iOS a una distancia razonable del router.

Parece claro que debemos tener una buena velocidad de red para que los juegos no pierdan calidad y podamos disfrutar plenamente de ellos. La forma de funcionar parece muy similar a la de la app Remote Play con la que puedes jugar a los juegos de tu PS4 desde el iPhone.