Telegram ataca a WhatsApp asegurando que “nunca será seguro”

Telegram ataca a WhatsApp asegurando que “nunca será seguro”

Reparte un rasca tras otro en un comunicado digno de leer.

Compartir

La tan cacareada rivalidad entre Telegram y WhatsApp vuelve a dar una vuelta de tuerca. No es para menos, los problemas de seguridad que manifiesta de continuo la aplicación propiedad de Marck Zuckerberg, WhatsApp. Esta misma semana hemos sabido que una empresa de seguridad israelí era capaz de espiar tus mensajes, además de fotografías y vídeos tal y como contábamos aquí.

A través de estecomunicado, el CEO de Telegram, el ruso Pavel Durov ha arremetido contra los continuos problemas de seguridad de la app verde. Podemos leer perlas de todo tipo, como que “cada vez que WhatsApp tiene que corregir una vulnerabilidad crítica en su aplicación, parece que aparece una nueva en su lugar” o que la propia app “nunca será segura.”

Te puede interesar | Apple lanza la nueva versión iOS 12.4 Beta para iPhone y iPad (desarrolladores)

Los problemas de WhatsApp según Pavel Durov

Según el CEOm WhatsApp nunca ha sido una app segura ni en el momento de su fundación ni ahora mismo, a pesar que hace tres años implemento el cifrado de seguridad de extremo a extremo. Sin embargo, este tipo de blindaje deja de existir en el momento en el que los usuarios deciden guardar sus chats en la nube, por lo que es ahí donde piratas informáticos y autoridades policiales pueden rastrearlos.

DE igual forma, piensa que Whatsapp no está dispuesta a apostar por la seguridad de una manera fehaciente, ya que hacerlo “le haría perder cuota de mercado, cosa a la que no están dispuestos.” Telegram sin embargo hizo una apuesta clara por la seguridad desde el primer momento, siendo una app muy valorada en este sentido por los usuarios. La historia persona de Durov y los problemas que ha tenido en su Rusia natal lo corroboran.

“…los fundadores de WhatsApp abandonaron la compañía debido a preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios.”

No sabemos cuál será la jugada de WhatsApp en este sentido. Para Durov está muy claro,** es una app que está completamente abandonada por parte de sus propietarios.** ¿Se avecina un futuro incierto sobre ella o es sin embargo demasiado popular para que navega sin rumbo?