No te vas a creer cuál es la app más descargada en...

No te vas a creer cuál es la app más descargada en iOS por quinto trimestre consecutivo

TikTok se corona como la app con más descargas de la App Store este último trimestre.

Compartir

Cada poco tiempo varias empresas que se encargan de hacer estudios nos muestran cuáles son las aplicaciones más descargadas. Hoy os traemos un informe de Sensor Tower que nos muestra las apps que más han descargado los usuarios de iOS, tanto en el iPhone como en el iPad.

Lo normal sería pensar que aplicaciones como WhatsApp, Instagram o YouTube se situaran en lo más alto de la lista, pero no es así. La aplicación más popular de este comienzo de 2019, y lo es por quinto trimestre consecutivo, ha sido TikTok.

TikTok reina en la App Store

TikTok ha sido la app más descargada en la App Store en todo el mundo durante el primer trimestre de 2019 con más de 33 millones de descargas. Después le siguen YouTube, Instagram, WhatsApp y Messenger.

Pero no solo es flor de un día, TikTok ha sido la app más descargada en la App Store durante cinco trimestres consecutivos. Sin embargo esta racha podría romperse tras su prohibición temporal en India. YouTube por su parte mantiene el número 2 por segundo trimestre consecutivo y Twitter ha incrementado un 3,6% sus descargas llegando a los 11,7 millones en este Q1 de 2019, su valor más alto de desde 2015.

De este estudio se pueden extraer algunos datos más interesantes. Por ejemplo vemos como apps como Netflix o YouTube se descargan mucho más en el iPad que otras como Google Maps o Facebook. También tenemos varias aplicaciones chinas de las que no hemos oido nunca hablar como Study The Great Nation.

Además el estudio también ha mostrado las descargas en la Play Store de Android y los resultados no son idénticos. Los usuarios de Android han descargado mucho más WhatsApp y Messeenger que TikTok, que se sitúa en tercera posición. Si sumamos las descargas de la App Store y de Google Play WhatsApp se corona como app más descargada del mundo.