Cámara Interior Inteligente de Netatmo: así puedes vigilar tu hogar desde iPhone y iPad

No es simplemente una cara bonita...

Cámara Interior Inteligente de Netatmo: así puedes vigilar tu hogar desde iPhone y iPad

Hoy vamos a analizar en profundidad las características de la cámara de seguridad de Netatmo, una bonita cámara cilíndrica con un diseño sencillamente espectacular y unas funciones de software como el reconocimiento facial o la detección de movimiento que la convierten en una de las mejores del sector.

La cámara Welcome está especialmente diseñada para proteger tu hogar de posibles robos, pero gracias a sus útiles prestaciones también resulta una cámara excelente para tener vigilados a tu bebé, a tus hijos/as e incluso a tus mascotas.

Además, esta cámara de seguridad es 100 % compatible con HomeKit. ¿Qué significa esto? Básicamente, que podrás controlarla en cualquier momento desde la comodidad de tu iPhone, iPad o iPod touch. Entraremos en detalle con respecto a ello más tarde.

Te puede interesar | 10 fantásticos accesorios de HomeKit para tu iPhone y iPad

Diseño

cam

Comenzaremos hablando sobre lo que más impacta nada más ver el producto, su diseño. Y es que la cámara Welcome de Netatmo tiene un diseño que entra muy bien por los ojos. Una auténtica maravilla.

Esta cámara de seguridad tiene forma cilíndrica y está fabricada con un aluminio muy resistente con un acabado dorado bastante elegante. Un diseño estéticamente muy visual que le da un aspecto premium al producto.

Su base, de plástico de color blanco, tiene una goma en la parte inferior que permite al producto adherirse a cualquier superficie.

cam

En la parte delantera nos encontramos con la cámara y un poco más abajo el micrófono desde el cual recibiremos cualquier sonido en nuestro iPhone y iPad. En la parte trasera tenemos una ranura para tarjetas microSD (viene con una de 8 GB de regalo) un puerto USB para conectar la cámara a la corriente y un puerto de Ethernet.

cam

Lo mejor de este diseño tan elegante, es que es súper fácil de camuflar en cualquier entorno de tu hogar. Pasa de ser un producto de tecnología a ser un elemento decorativo más. Fíjate si se camufla bien, que mis gatos todavía no le hacen ni caso, con lo curiosos que suelen ser los gatos...

Hardware

cam

Esta cámara de seguridad tiene un sensor de vídeo de 4 megapíxeles, más que suficiente, ya que las imágenes tienen muy buena resolución (1920 x 1080) con zoom digital 8x. Su ángulo de visión es de 130º.

cam

La cámara de seguridad Welcome de Netatmo almacena los datos de vídeo en la tarjeta microSD. Y es compatible con tarjetas de hasta 32 GB de almacenamiento. De esta forma las imágenes no se quedan guardadas en ningún servidor y la compañía no te pide un plan de suscripción para acceder al contenido. También se puede almacenar contenido vía Dropbox.

El micrófono también proporciona un audio de bastante buena calidad, aunque hemos echado de menos un altavoz que permita enviar audio a través del producto. Sería ideal para monitorizar bebés, mascotas... ¡o espantar a los ladrones!

Te puede interesar | Cómo crear ambientes y habitaciones en HomeKit desde iOS

Software

Lo más importante del software de esta cámara de seguridad, además de su compatibilidad con HomeKit, es su sistema de reconocimiento de rostros. La aplicación oficial de Netatmo te enviará notificaciones si detecta un rostro no conocido, y adicionalmente va aprendiendo gracias a la inteligencia artificial.

cam

Por supuesto, la cámara también tiene un sensor de movimiento, y podrás configurar cuándo quieres recibir notificaciones. Aunque la app ya tiene un apartado lateral donde podrás ver todas las acciones: movimiento detectado, cara desconocida, etc. Por otro lado, también tiene visión nocturna por infrarrojos.

En cuanto a su compatibilidad con HomeKit, nos pone las cosas mucho más fáciles y cómodas a los usuarios de iPhone, iPad y Apple Watch. En la app Casa, en el Centro de Notificaciones y en el Centro de Control tendremos disponible un pequeño widget con imágenes en directo de la cámara. Pero esto no es todo, también podremos pedirle a Siri que nos enseñe las imágenes de la cámara.

cam

Antes de comprar la cámara, había leído algunas opiniones de usuarios que mencionaban que las imágenes tenían un retraso de unos segundos. No sé si será por mi conexión a Internet o la zona en la que he colocado la cámara, pero no he notado ningún tipo de retraso en los streaming en directo.

Comprar cámara Welcome de Netatmo

cam

Puedes adquirir la cámara Welcome de Netatmo totalmente nueva o de segunda mano a través del siguiente enlace de descarga que incluimos a continuación.

Precio: 195 €

Comprar | Amazon

Opinión final

En definitiva, es un producto altamente recomendable. Aunque con algunas limitaciones. Sin lugar a dudas lo mejor de esta cámara es que tienes acceso a las imágenes en directo del vídeo en streaming de una forma inmediata ya sea desde la aplicación oficial de Netatmo como desde la aplicación Casa de HomeKit (o simplemente desde el Centro de Control de iOS). A continuación, sus pros y contras.

Ventajas:

  • Su diseño es muy visual y fácil de camuflar en cualquier entorno.
  • Viene con una tarjeta MicroSD incorporada de 8 GB.
  • Tiene visión nocturna, reconocimiento facial y detección de movimiento.
  • No almacena datos en servidores ni pide suscripciones mensuales.
  • La reproducción del vídeo en directo es fluida y no tiene retraso.

Desventajas:

  • No tiene altavoz para retransmitir audio.
  • Los materiales de la cámara se sobrecalientan en exceso.
  • Deberás guardar de forma manual su código de configuración de HomeKit.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!