Instagram se carga Direct, su app de mensajería estilo Snapchat

Instagram se carga Direct, su app de mensajería estilo Snapchat

La compañía ya no ofrecerá soporte a esta app.

Compartir

Instagram lanzó en la App Store su aplicación Direct durante el mes de diciembre de 2017. La aplicación se centraba en funciones de mensajería y de historias, al más puro estilo de Snapchat.

Lo cierto es que Direct no ha tenido mucho éxito entre los usuarios de iOS y Android. Es por ello que, ahora, un año y medio después desde Facebook han decidido que dejarán de ofrecer soporte a la app Direct y pronto será retirada de las tiendas de aplicaciones.

Instagram Direct fue concebida como un intento de la red social para competir directamente con Snapchat. La aplicación brindaba una serie de filtros y animaciones desde la cámara de los dispositivos tal y como sucede en Snapchat.

Te puede interesar | Spotify introducirá stories al estilo de Instagram para artistas

Instagram dice adiós definitivamente a Direct

A lo largo de los últimos días desde Instagram han estado informando a sus usuarios que en el próximo mes no van a seguir ofreciendo soporte para la aplicación Direct. Las conversaciones se moverán de forma automática a la aplicación principal de Instagram, así que los usuarios no tienen por qué temer que perderán sus chats.

“Confirmado: Instagram está matando a su aplicación de mensajería Direct.”

La única forma de que Instagram pueda competir con Snapchat es con su aplicación original, y parece que poco a poco lo está logrando. No cabe duda de que Instagram es mucho más popular que Snapchat, al menos en Europa.

Por su parte, la aplicación Instagram se quedará durante muchos años entre nosotros. La plataforma destinada a la fotografía es una de las redes sociales más populares del momento, y desde Facebook tienen planeado introducir mejoras muy interesantes tanto en la cámara como en el diseño de la interfaz de usuario y en las opciones de privacidad.