El jailbreak vuelve a enseñar a Apple cómo puede mejorar las notificaciones...

El jailbreak vuelve a enseñar a Apple cómo puede mejorar las notificaciones en iOS 13

Descubre este fantástico tweak para tu iPhone, que te permite mostrar las últimas notificaciones con la pantalla apagada.

Compartir

Las notificaciones siguen siendo uno de los puntos débiles de iOS, al menos a ojos de parte de la comunidad, entre los que me incluyo. El año pasado por fin llegaron con iOS 12 las notificaciones agrupadas, pero hasta ese momento era un verdadero suplicio tener que echar un vistazo a las notificaciones. Ahora está todo algo más ordenado, pero faltan detalles como, por ejemplo, aprovechar la pantalla OLED del iPhone X y XS para poder mostrar siempre las últimas actualizaciones.

Precisamente, esto es lo que intenta mejorar Lisa, un tweak para iOS completamente gratuito que comparten desde iDownloadBlog y que está disponible desde el repositorio de su creador, Esquilli. Gracias a Lisa, podremos disfrutar de diferentes notificaciones y controles cuando la pantalla está apagada, encendiendo tan solo la zona de las notificaciones y oscureciendo el resto para ahorrar batería.

Además de mejorar la experiencia de las notificaciones de iOS, también las presenta de una forma diferente con algunas animaciones adicionales. Por otro lado, también incluye algunas utilidades como un pequeño bloc de notas para poder apuntar nuestros pensamientos rápidamente. Sin embargo, esto tan solo es una muestra de lo que Apple podría lograr. De hecho, no nos importaría que intentasen implantar algo similar en el futuro.

Te puede interesar | Snapchat bloquea a los usuarios con jailbreak en su iPhone

La scene de iOS siempre ha presentado conceptos y tweaks curiosos para mejorar la experiencia de usuario del sistema operativo móvil de Apple, incluso ahora que no está en su mejor momento, demuestran que no faltan buenas ideas con las que transformar iOS. Y en algunos casos, Apple ha tenido a bien el introducirlo de forma nativa en una actualización. Con la WWDC, una de las grandes apuestas para la UI es la introducción del modo oscuro, pero quién sabe si también nos encontraremos algo similar a esto.