Los Battle Royale como Fortnite han recaudado más de 2.000 millones de...

Los Battle Royale como Fortnite han recaudado más de 2.000 millones de dólares solo en dispositivos móviles

¡Qué barbaridad!

Compartir

Los juegos de tipo Battle Royale en el que un grupo de jugadores se enfrenta entre sí para que uno de ellos logre la victoria generan mucho dinero. Fortnite y PUBG son los dos más destacados, pero últimamente el mercado se está colmando de este tipo de juegos móviles debido a la gran demanda entre los jugadores, especialmente entre los más jóvenes.

Desde la firma analítica Sensor Tower han querido echar un vistazo a las cifras de los ingresos de este tipo de juegos y los resultados nos han dejado con la boca abierta. Vaya barbaridad. Los cinco juegos Battle Royale más populares han generado, nada más, ni nada menos, que 2.000 millones de dólares en menos de dos años.

¡Ojo, estamos hablando solamente en dispositivos móviles como iPhone, iPad y smartphones Android! ¿Imaginas cuánto dinero moverán en el resto de plataformas?

Te puede interesar | Los 7 mejores juegos FPS y Shooter para iPhone y iPad de la App Store

Los ingresos de los juegos Battle Royale

Desde Sensor Tower informan que los juegos que más dinero generan en las plataformas móviles son Fortnite, Knives Out, PUBG Mobile, Garena Free Fire y Rules of Survival.

“Fortnite para iOS vio como su cuota de ingresos disminuyó un 25 % durante el pasado trimestre desde el 34 % del cuarto trimestre de 2018, con un gasto que bajó un 26 % entre trimestres hasta aproximadamente los 119,4 millones de dólares.”

Curiosamente, el juego que más dinero genera no es Fortnite, sino Knives Out, con 643 millones de dólares. En segundo puesto se encuentra Fortnite con 630 millones de dólares y en el tercer puesto está PUBG Mobile con 438 millones de dólares.

Aunque es imperativo destacar que los datos recogidos por Sensor Tower en relación a Fortnite únicamente pertenecen a iOS. Mientras que la cifra de Knives Out pertenece a iOS y Android. ¿Qué opinas sobre estos juegos?