Del “Designed en California” al “Now made in India”: Apple redefine su...

Del “Designed en California” al “Now made in India”: Apple redefine su marketing para intentar aumentar sus ventas

Hay un iPhone para cada persona, y una campaña del iPhone para cada país.

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Hace un tiempo, se pusieron de moda las campañas de marketing en las que se hace énfasis en el lugar de origen de los productos electrónicos. Como si de la denominación de origen de algún alimento o bebida se tratase, las compañías se han dedicado a pregonar que sus teléfonos o sus tablets se fabrican fuera de China para sus clientes. Apple, por su parte, siempre ha hecho énfasis en la procedencia del diseño, y no en el lugar de producción, al menos hasta ahora.

Todos conocemos la clásica frase que identifica los productos de Apple en todo el mundo: “Designed by Apple in California”. Ahora, según The Verge, los de Cupertino han decidido hacer algo similar para sus clientes en India, donde cada vez se le da más importancia a este tipo de detalles. Al final, siempre nos atrae saber que el producto que compramos ha sido fabricado en nuestro país y que, por tanto, ha generado algún tipo de riqueza de forma directa en nuestro entorno.

Con el nuevo eslogan “Now made in India”, Apple recuerda a sus clientes en el país asiático que los iPhone que ofrecen han sido fabricados en su mismo país. Esto podría ayudarles a diferenciarse de otros fabricantes extranjeros que no tienen las mismas posibilidades en cuestiones de fabricación. Además, se trata de una buena forma de aprovechar ese proceso de adaptación por el que la compañía ha tenido que pasar para poder seguir ofreciendo modelos como el iPhone 6s, descatalogado en el resto del mundo.

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Así, este movimiento, junto a otros como abrir sus propias Apple Store, siguen ayudando a Apple a posicionarse en un mercado emergente que está creciendo a niveles realmente increíbles. Un país que, además, es una importante fuente de talento, que podría ayudar a nutrir de más desarrolladores para las plataformas de software del futuro. Desde luego, apostar por India hoy en día es una oportunidad que ninguna empresa tecnológica puede desaprovechar.