El número total de usuarios de iPhone ha crecido este 2019

Los datos son demoledores.

El número total de usuarios de iPhone ha crecido este 2019

Desde la firma de análisis e investigación CIRP (Consumer Intelligence Research Partners) han llevado a cabo un interesante estudio sobre la base de usuarios de iPhone durante el primer trimestre de 2019 y las cifras son muy esperanzadoras para Apple.

Los datos revelados por la firma CIRP indican que cada vez existen más usuarios de iPhone, y la cifra ha crecido considerablemente en el primer trimestre de este año 2019.

Te puede interesar | Los iPhone más comunes siguen siendo el iPhone 6s y el iPhone 7

El estudio de la base de usuarios de CIRP

Según el estudio de CIRP, el día 30 de marzo de 2019 la base de usuarios de iPhone creció hasta los 193 millones de unidades. Se trata de un crecimiento exponencial, a finales de diciembre de 2018 la cifra era de 189 millones de unidades. Así pues, se trata del crecimiento de un 2 % entre trimestre y trimestre.

El número total de usuarios de iPhone ha crecido este 2019

Por otro lado, en el trimestre de marzo de 2018, la base de usuarios de iPhone era de 173 millones de unidades. De esta manera, hablaríamos de un crecimiento del 12 % con respecto al mismo trimestre del año pasado. Y todo parece indicar que la cifra seguirá creciendo conforme vayan pasando los años.

Josh Lowitz, cofundador de CIRP, hablaba así sobre este crecimiento de usuarios de iPhone:

"En relación con los trimestres más recientes, y especialmente en los últimos dos o tres años, el bajo nivel de venta de unidades y los periodos más largos de propiedad (de iPhone) implican que el crecimiento del número de iPhone en Estados Unidos ha subido considerablemente."

Pero los inversores no son tan optimistas en referencia a este asunto. Y es que tienen en cuenta que las cifras fuera de Estados Unidos son muy diferentes. Así que los números a nivel internacional compensarán este crecimiento en la región norteamericana.

Te puede interesar | Las ventas del iPhone registran su peor caída desde 2016, según un estudio

A qué se debe el crecimiento de usuarios de iPhone

Uno de los principales factores de que cada vez hayan más usuarios que tengan un iPhone está intrínsecamente ligado a la caída de la venta global de smartphones. ¿Pero por qué sucede?

Existen muchas razones por las cuáles el mercado de smartphones siga cayendo en picado desde hace ya muchos años. Y una de ellas, bajo mi humilde entender, es que en realidad las ventas de smartphones no están bajando (aunque las cifras así lo indiquen) sino que se están regulando o "normalizando".

Es decir, cuando los primeros smartphones salieron a la luz hubo un gran BOOM que llevó a todos los consumidores a comprarse uno. Pero pasada la fiebre, y una vez las compañías ofrecieron un cierto número de innovaciones en sus dispositivos móviles, ya no existen más incentivos para gastar dinero en un nuevo teléfono móvil.

Y esto nos lleva a otra de las razones por las cuáles la venta de smartphones ha caído en 2019. Así es, hablamos del precio de los terminales. Comprar un teléfono móvil es cada año más caro, y es algo lógico puesto que la tecnología avanza y cada vez se pueden hacer más cosas con un dispositivo móvil. Pero no todo el mundo está dispuesto a gastar más de 1.000 euros en un smartphone.

El número total de usuarios de iPhone ha crecido este 2019

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que los smartphones de hoy en día cada vez duran más tiempo. En otras palabras, no se quedan obsoletos al pasar unos años como sucedía antaño. Soportan muchas más actualizaciones de software, no se ralentizan tanto y sus materiales de fabricación son cada vez más resistentes. Así que si un smartphone se cae al suelo, tiene más posibilidades de sobrevivir y no ser reemplazado por otro teléfono.

Para finalizar, es reseñable mencionar que aunque la venta de smartphones siga disminuyendo año tras año, no sucede lo mismo con el iPad. Es decir, el mercado de tablets sí sufre una pequeña caída año tras año. Pero de algún modo Apple se las ha ingeniado para que su iPad incremente sus cifras de ventas cada año. De hecho, el iPad incluso sigue batiendo récords a día de hoy.

Este año 2019 la compañía de la manzana mordida logró obtener unos ingresos de 4.900 millones de dólares por la venta de tablets iPad. Estamos hablando de un crecimiento del 22 % con respecto al año pasado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!