Apple hizo un divertido vídeo musical riéndose Windows 95

Apple hizo un divertido vídeo musical riéndose Windows 95

No tiene ningún desperdicio.

Compartir

En la década de los años 90, Apple y Microsoft se encontraban en una pequeña guerra comercial. Desde la compañía de la manzana mordida decidieron usar una estrategia muy agresiva publicando un divertido spot musical a modo de parodia para meterse con Windows 95.

El mundo de la tecnología no ha cambiado desde entonces. Las grandes compañías aprovechan cualquier oportunidad para burlarse de sus rivales. Y eso es algo que Samsung hace muy bien hoy en día. Por su parte, desde Apple han optado por una postura más elegante y hacen caso omiso a este tipo de burlas.

El anuncio musical de Apple dura aproximadamente 5 minutos, y es tan bueno que probablemente sea lo mejor que veas hoy en Internet.

Te puede interesar | Los 10 mejores spots comerciales de Apple

El vídeo musical de Apple burlándose de Windows 95

Antes del lanzamiento del iPhone, del iPad y del iPod touch (sí, había vida antes de entonces) Apple y Microsoft competían para convertirse en los reyes de las computadoras personales. Obviamente, Microsoft ganó.

Pero desde Apple resistieron hasta el final. Y lo hicieron minando la moral y la imagen de sus oponentes con anuncios musicales como este. En él, Apple se burla del sistema operativo de Microsoft con un descaro impactante.

El anuncio empieza bastante lento, con una introducción de unos álbumes de música llamados “Winsongs”. Pero poco a poco comienza a ir cogiendo ritmo, especialmente cuando empieza la parodia musical cambiando las canciones “U Can’t Touch This” por “You Can’t Use This”, “Killing Me Softly With His Song” por “Killing Me Softly With Windows” y “One More Chance” por “I Want a Mac”.

Las letras de las canciones son una absoluta maravilla, es posiblemente uno de los anuncios más divertidos de toda la historia de la compañía de la manzana mordida. ¿Qué opinas tú, te ha gustado?