Este es probablemente el concepto más feo de gafas de Apple que...

Este es probablemente el concepto más feo de gafas de Apple que hemos visto

Un nuevo concepto descubre lo que podrían ser las nuevas gafas RA de Apple, aunque no terminan de convencernos.

Compartir

Creado por Antonio De Rosa

Desde 2017, año en el que comenzamos a recibir algunos rumores que informaban de los planes de futuro de Apple, hemos estado muy pendientes de los movimientos de la compañía en el mercado de la realidad aumentada. Para muchos, hasta para el propio Tim Cook, se trata de una tecnología clave para descubrir la forma en la que trabajaremos con los ordenadores en el futuro. El próximo paso que combinará todos los avances descubiertos hasta el momento para lograr una experiencia más completa e inmersiva.

Para poder ponerse a la cabeza de este mercado tan interesante, Apple ha ido desarrollando diversas soluciones que permitirán crear la plataforma de realidad aumentada definitiva. Con ARKit como núcleo, ahora la compañía tan solo tiene que presentar sus esperadas gafas de realidad aumentada para aprovechar todas las ideas que los desarrolladores tienen por ofrecer. Sin embargo, tan solo conocemos estas gafas de rumores, y nadie más que los empleados de Apple tiene una idea de cómo podrían ser.

Por eso, la comunidad ha ido creando diversos conceptos, tratando de saciar la curiosidad de los que esperamos que podamos ver estas gafas cuanto antes. Algunos son bastante interesantes, otros, por el contrario, no terminan de convencer a nadie.

El concepto de hoy, que comparten desde Cult of Mac, se encuentra en un término medio, donde no sabemos si se trata de algo que querríamos tener, o de un producto que estaría mejor dejarlo para recordarlo dentro de unos años como uno de los proyectos que nunca resultó.

Este concepto, creado por Antonio De Rosa y bautizado como Apple Lens, intenta imitar un diseño de gafas ya desfasado y revivirlo con unos cuantos montones de circuitos dentro y un sensor TrueDepth como puente. En su página web, creada para presentarlo de una forma similar a como lo haría Apple, es posible consultar algunas de las especificaciones que tendrían las gafas, y hasta un precio para ellas. También complementa el concepto con algún vídeo que muestra las gafas desde varios ángulos.

Te puede interesar | Apple patenta un pantalla OLED híbrida perfecta para sus gafas o iPhone del futuro

Desde luego, es curioso ver como combina tecnologías como el futuro chip A13 o baterías de grafeno para las gafas, y lo cierto es que Apple necesitará tirar de innovación para poder lograr un dispositivo atractivo. Pero por otro lado, es difícil pensar en un mundo en el que Jony Ive permita un diseño como este para uno de los proyectos fundamentales para el futuro de Apple. Ya sea a finales de este año, en 2020 o en 2021, el diseño de las gafas de Apple probablemente será algo que no podremos imaginarnos.