Test de velocidad: iOS 12.2 vs iOS 12.3

Estos test demuestran si iOS 12.3 afecta o no al rendimiento de tu iPhone.

Test de velocidad: iOS 12.2 vs iOS 12.3

Esta semana Apple ha lanzado la versión final de iOS 12.3 para iPhone y para iPad y es posible que muchos se pregunten si deben actualizar, especialmente si cuentas con un dispositivo algo más antiguo. Esta última actualización llega con muchísimas novedades y, ya te adelantamos, que deberías actualizar sin miedo.

Hace ya algunas semanas demostramos que no era verdad que Apple ralentizara los iPhone antiguos con cada actualización, y ahora un nuevo test compara la velocidad de diferentes modelos de iPhone con iOS 12.2 y con la nueva actuación a iOS 12.3.

iOS 12.2 vs iOS 12.3

Apple prometió que iOS 12 iba a ser una actualización diseñada para mejorar el rendimiento de los dispositivos, especialmente los que contaban con más de dos años de antigüedad. Apple se caracteriza por actualizar sus dispositivos durante muchos años y el rendimiento debe estar por encima de todo.

La promesa era cierta, iOS 12 ha mejorado sustancialmente el rendimiento de los dispositivos antiguos, por lo que no deberías tener miedo a actualizar a iOS 12.3. Por si no te lo crees, esta serie de vídeos elaborados por iAppleBytes nos muestran varias comparaciones de velocidad entre dispositivos con iOS 12.3 y iOS 12.2.

iPhone 6

iPhone 5s

Este YouTuber ha colgado varias comparativas, pero hemos decidido mostraros solo la de los dispositivos más antiguos que pueden recibir iOS 12, dispositivos que por cierto es posible que no se actualicen a iOS 13 según la lista de dispositivos compatibles filtrada recientemente.

Volviendo a los vídeos, se puede apreciar a simple vista que iOS 12.3 no ralentizará tu iPhone. Los tiempos de carga son prácticamente idénticos y el sistema en general se mueve con la misma soltura en las dos versiones. Por lo que si estabas dudando si actualizar a iOS 12.3 por temas de rendimiento puedes hacerlo sin problemas y disfrutar de la nueva app TV que ya ha estrenado algunas novedades en España.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!